Estudiantes de secundaria, adictos al cristal

*Además, de la adicción al cristal y el acoso de maestros a alumnas, se da un severo desorden administrativo

*La institución educativa de Ánimas Trujano, sumida en una severa crisis

*Padres de familia asistieron a la reunión informativa, luego de conocerse diversas irregularidades que se vienen suscitando en el plantel

Ánimas Trujano, Oaxaca, Lunes 24 de Septiembre, 2018 (Fuente: Agencia JM).- La comunidad escolar de la Escuela Secundaria “Rafael Ramírez” de Ánimas Trujano pasa por una crisis interna que podría quedar resuelta el 30 de septiembre con la intervención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La mañana de este domingo, padres de familia asistieron a la reunión informativa, luego de conocerse diversas irregularidades que se vienen suscitando en el plantel.

Una de las mayores preocupaciones de los padres de familia es el alto grado de adicciones al interior de la Secundaria, pues ya se ha encontrado droga de tipo cristal e incluso tres niños del primer año se intoxicaron.

El acoso a las alumnas por parte de docentes es otro punto de la problemática que se vive en este centro educativo.

En la junta general de este domingo también se planteó que la plantilla de maestros se debe cambiar por completo y se puso de manifiesto la inconformidad en contra del Director Florentino Niño Castellanos

Se supo que, en un desorden administrativo, los maestros quieren subir de puesto, desde la intendenta que quiere dar clases y profesores que quieren pasar a ser directores.

Y aunque al principio se planteó la realización de un bloqueo y otras acciones de protesta, el acuerdo quedó en tener una reunión con los maestros y representantes del IEEPO, tentativamente el día 30 de septiembre, pero las inconformidades persisten, principalmente en el asunto de las adicciones, que es un tema sumamente delicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *