Fiscalía, incapaz en el caso Pamela Terán, señalan

*Hay muchas irregularidades en el caso, afirmó la periodista Soledad Jarquín

*La Fiscalía no tiene elementos suficientes, ni la capacidad de personal, material y lo necesario para hacer las cosas como se deben hacer, asegura

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 24 de Septiembre, 2018 (Fuente: Agencias).- La Fiscalía no tiene elementos suficientes, ni la capacidad de personal, material y lo necesario para hacer las cosas como se deben hacer, asegura la periodista Soledad Jarquín Édgar.

La periodista, madre de María del Sol Cruz Jarquín, asesinada en Juchitán el pasado 2 de junio, dijo que el juez Omar Morales Simón no vinculó a proceso al único detenido de nombre Jehú G. por miedo, por eso, señala estar convencida que existen acuerdos, “hay metida de mano de algunos políticos interesados en desviar la atención en este caso”, conjeturó.

La defensa presentó a tres testigos que no estuvieron en el lugar de los hechos, una de ellas es la mamá de Jehú G., otro es el regidor de desarrollo económico de Juchitán Hageo Montero, y un muchacho que llegó al bar “Jardín” y quien se fue dos horas antes de que se diera el homicidio de Pamela Terán y sus dos acompañantes.

Hay muchas irregularidades en el caso, afirmó Soledad Jarquín, una de ellas es que los médicos no dieron aviso a la Fiscalía por una persona que llegó con herida de bala al hospital de Juchitán aquella noche, cuando los protocolos marcan que de manera obligatoria se debe dar parte.

La familia Montero López ha comprado a la justicia, afirma Soledad Jarquín, “la situación de Juchitán es espantosa, hay violencia extrema, hay amenazas, entiendo el miedo del juez, entiendo el miedo del doctor, pero están obstruyendo la justicia”, remarcó.

Y es que, el pasado 4 de septiembre, por falta de pruebas, Jehú G. L., presunto implicado en el triple homicidio de la candidata a concejal Pamela Terán, la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín y Adelfo Guerra, primo y chófer de Pamela, fue puesto en libertad por falta de pruebas contundentes que le vincularan con el triple homicidio.

Finalmente, Soledad Jarquín manifestó tener miedo, pues sabe de lo que son capaces los Montero López, por ello ahora cuenta con el mecanismo de protección a periodistas y ha tomado medidas de seguridad en su casa, sin embargo, llegará hasta las últimas consecuencias en busca de justicia para su hija, ahora en instancias federales, como la Procuraduría General de la República (PGR), debido al tipo de armas utilizadas en el triple homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *