Convocan al Premio Estatal del Deporte 2018

*Con la finalidad de reconocer a lo mejor del deporte en la entidad, se dio a conocer la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2018

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 23 de Septiembre, 2018 (Fuente: Territorio Score).- Con la finalidad de buscar a lo mejor del deporte oaxaqueño en el periodo de octubre del 2017 a octubre de 2018, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) lanzó la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2018.

El lanzamiento fue encabezado por la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), quien estuvo acompañada del Metodólogo de la CECUDE, Mtro. Carlos Cesar Hernández Castro y e L.C.P Lenin Velasco López, Coordinador Técnico del premio.

La convocatoria está dirigida a las asociaciones deportivas de Oaxaca, organismos Públicos que desarrollan actividades en beneficio del deporte y a las fuentes informativas para que a partir de esta fecha y hasta el nueve de octubre, puedan proponer a los individuos, equipos, personas morales, grupos, organismos y/o instituciones.

El Premio Estatal del Deporte 2018 otorgará 110 mil pesos en efectivo y una medalla conmemorativa. En caso de que haya más de un ganador, dicha cantidad se dividirá proporcional y equitativamente entre el número de galardonados, con un máximo de cinco ganadores.

El jurado lo integrarán dos representantes de las asociaciones deportivas, tres representantes de los medios de comunicación, un atleta y un entrenador que haya obtenido el premio en años anteriores, además de tres autoridades del ámbito deportivo en el estado, designados por la CECUDE.

La insaculación del jurado se realizará mediante un sorteo celebrado ante notario público el próximo 28 de septiembre en sede y hora por definir; el jurado tendrá la facultad de analizar los expedientes de los candidatos al premio, donde se examinará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos en el periodo entre el 11 de octubre de 2017 y el 10 de octubre de 2018 a nivel estatal, nacional e internacional.

La decisión será por mayoría de votos, irrevocable e inapelable; en caso que las candidaturas presentadas no reúnan los requisitos que el comité consideré convenientes, el premio podrá declararse desierto.

Serán elegibles todos los atletas y entrenadores, excepto los ganadores del año inmediato anterior. No podrán ser propuestos personas físicas, instituciones u organismos que hayan obtenido el galardón en la modalidad de fomento, protección o impulso de la práctica del deporte en años anteriores.

La fecha límite para presentar las candidaturas será el 9 de octubre a las 14:00 horas en presencia de notario público; posteriormente, La CECUDE entregará los expedientes a los miembros del jurado para su análisis. La elección del ganador o ganadores del PED se realizará entre el 11 y 16 de octubre.

La entrega del galardón se realizará el 20 de noviembre en el marco de los festejos conmemorativos del 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

La convocatoria y la cedula de inscripción del Premio Estatal del Deporte 2018 podrán ser descargadas en la página oficial de la CECUDE http://www.deportes.oaxaca.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *