Cero deudas y finanzas sanas, entregará Fraguas

*Se han cubierto casi en su totalidad los compromisos contraídos con anterioridad, gracias a lo cual la administración capitalina salió del buró de crédito, además que el fondo de pensiones está ya regularizado en sus pagos

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 21 de Septiembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Posterior, a la sesión de cabildo de este jueves, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, declaró enfático que su gobierno heredará finanzas sanas a la nueva administración municipal que encabezará Oswaldo García Jarquín.

“Deuda no vamos a entregar, definidamente vamos a entregar libres de deuda, y vamos a entregar una situación financiera sana”, dijo el munícipe oaxaqueño al tiempo de recordar que esto ha sido reconocido por importantes firmas tal y como lo han reconocido diversas instituciones calificadoras en el país y en el extranjero.

En su momento, mencionó que se han cubierto casi en su totalidad los adeudos contraídos con anterioridad, gracias a lo cual el municipio capitalino salió del buró de crédito, además que el fondo de pensiones esta ya regularizado en sus pagos.

En este sentido, el edil capitalino dio a conocer que ya sostuvo un segundo encuentro con el Presidente Municipal Electo, esto con el objetivo de avanzar en el tema de la instalación de la Comisión de entrega-recepción, misma que de acuerdo al calendario aprobado se realizará el 15 de noviembre.

Sin embargo, Hernández Fraguas reiteró su disposición para avanzar en la información que se requiera y realizar una entrega-recepción transparente y oportuna con apego al reglamento en la materia aprobado el pasado 13 de junio.

En el desahogo de orden del día de la sesión ordinaria, las y los concejales turnaron a la Comisión de Gobernación y Reglamentos el punto de acuerdo propuesto por la Regidora de Cultura y de Espectáculos, Alejandra Desireé Flores Jiménez, mediante el cual se solicita que se homologue el artículo 68 del Reglamento de Espectáculos y Diversiones del Municipio de Oaxaca de Juárez con la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.

Asimismo, a esta misma comisión turnaron el punto de acuerdo del Regidor de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago, mediante el cual pide que se expida el “Reglamento Interno del Cabildo Infantil y Juvenil del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *