Policía Municipal, un héroe

*Le devolvió la vida a un individuo

*Personas que estaban en el lugar y compañeros de la corporación nombraron como un héroe al uniformado

Salina Cruz, Oaxaca, Viernes 21 de Septiembre, 2018 (Fuente: Agencias).-  La oportuna reacción de un elemento de la Comisaría Municipal de Salina Cruz, sobre el procedimiento de las maniobras de reanimación cardiopulmonar, salvó la vida de un joven que fue rescatado por pobladores de bahía La Ventosa, cuando se ahogaba en la Laguna de esta agencia municipal.

El procedimiento que aplicó el policía municipal ayudó que el joven que se encontraba inconsciente a la orilla de la laguna, pudiera expulsar toda el agua que había ingerido.

El policía comprobó que éste estaba inconsciente, que sus constantes vitales eran nulas y que había ingerido gran cantidad de agua, por lo que procedió a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar y eso lo salvó, en lo que llegaban los socorristas de la Cruz Roja Mexicana.

De acuerdo al parte informativo a las 18:35 horas de este jueves, se reportó en la comandancia que un joven se encontraba ahogando en dicha Laguna, por lo que el personal se trasladó al sitio.

Al llegar, se encontraron con un grupo de personas que rodeaban a un sujeto que vestía  shorts rojo y playera azul recostado a orillas de la laguna, y a decir de ellos, este había ingresado a la laguna y de repente empezó a «manotear», por lo que unos lancheros que se encontraban cerca lograron sacarlo a la orilla.

En el lugar, se presentó la madre del joven, Saraí Martínez Valdivieso Rey, quien agradeció el apoyo a su hijo de nombre David García Martínez de 18 años de edad, con domicilio en esta agencia municipal de La Ventosa.

Al uniformado que actuó de forma oportuna lo nombraron todo un héroe, tanto las personas que se encontraban en el lugar, como sus mismos compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *