Edil electo muere en carreterazo

*Chocó de frente contra un camión de la empresa Bimbo

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 21 de Septiembre, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca falleció un presidente municipal electo, emergido del Partido del Trabajo, bajo la coalición “Juntos Haremos Historia”, al sufrir un percance automovilístico en la carretera federal 200, Salina Cruz-Pinotepa Nacional, en la región Costa del estado, a la altura del kilómetro 21, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

De acuerdo al reporte de la Comandancia Regional de la Policía Vial Estatal, el percance, donde falleció el presidente municipal electo de Santiago Tetepec, del distrito de Jamiltepec, Zótico Gómez Bautista, se reportó en el kilómetro 21 de la citada vía federal, alrededor de las 4 de la madrugada.

Según se ha establecido, su camioneta se estrelló contra un tracto camión de la empresa Bimbo, con placas 3F24674 del Estado de México.

Según la indagatoria, realizada por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la unidad de la empresa rebasó de forma indebida, prácticamente arroyando la camioneta que conducía el alcalde de 53 años de edad.

Se ha establecido que en medio de la confusión logró huir el conductor de la unidad de Bimbo

Zótico Gómez Bautista fue líder municipal del Partido del Trabajo y habría ganado la elección de julio pasado abanderado por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Sobre el hecho, el diputado federal Benjamín Robles Montoya, tuiteó:

“El @PT_Oaxaca y un servidor lamentamos la pérdida de un gran amigo y compañero de lucha, Presidente Municipal de Santiago Tetepec, Zótico Gómez Bautista.

Que en paz descanse”.

Gómez Bautista, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, fue reelecto el pasado 1 de julio para el periodo 2019-2021.

La Fiscalía General del estado ya abrió la carpeta de investigación correspondiente para dar con el responsable y que pueda enfrentar la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *