Policías capitalinos denuncian abusos y carencias

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 20 de Septiembre, 2018 (Fuente: Agencias).- A través de una denuncia pública, policías municipales de la capital denunciaron, por enésima vez, una serie de anomalías, además de las carencias y abusos que han estado sufriendo, como falta de material, robo de recursos y demás arbitrariedades que están sufriendo los uniformados.

A continuación, la denuncia completa:

 

A la sociedad en general: los policías municipales de Oaxaca de Juárez, por este medio denunciamos los abusos y carencias que sufre el personal de esta comisaría de seguridad pública.

A casi dos años de este gobierno municipal queremos que sepan que la policía no cuenta con las patrullas suficientes para hacer su trabajo, así como el equipo de comunicación se encuentra en pésimo estado por falta de mantenimiento al sistema y por falta de radios nuevos, sólo tenemos una patrulla y una motopatrulla para cada agencia municipal, por este motivo llegamos tarde a los auxilios, porque es mucho el apoyo que pide la gente y no tenemos las herramientas necesarias.

Los uniformes, botas, gorras, impermeables, chamarras, fornituras, cinturones y el equipo indispensable lo recibimos en abonos y sólo una vez al año, y qué decir de todo lo que nos quitaron en esta administración, las becas de nuestros hijos, los útiles escolares que nos daban, los descansos por detención que se hacían por un delito; el acuerdo fue que era un descanso al mes autorizado a todo el personal, sin contar el Día del Padre, el Día de la Madre, el Día Internacional de la Mujer, aniversario de la corporación, Día del Policía, pero no se respeta.

Invitamos a Jorge Alberto Guillén Alcalá a que se aviente un turnito de 24 horas para que haga conciencia, “pinche administración culera”.

Hoy nos preguntamos, ¿dónde quedó todo el dinero que manda el gobierno federal para el beneficio de la sociedad y de los policías?, aquí todos sabemos de las transas que hacen los que manejan este dinero.

Gracias a nuestros mandos, comisario, subcomisarios y comandantes por contribuir para que el personal que hace el trabajo no tenga sus beneficios, ojalá que hayan aprovechado su bono extra en estos dos años; aquí no hay quien diga algo acerca de esto, pues podría salir despedido del empleo por cualquier motivo.

Todos sabemos que publican fotos de la supuesta compra de equipo, pero son fotos anteriores, sabemos de las transas en el taller de mantenimiento. Y qué decir del Lic. Mosco y sus gufes, que en realidad son gases, porque son puro pedo, en lugar de prestar el auxilio a la población, andan en otros municipios, apoyando eventos priístas por órdenes del comisionado.

Gracias a toda esta bola de hambrientos que sólo ven su bienestar personal. Antes se robaban el FORTASEG comprobando con el “elefante blanco” llamado prevención del delito, ahora el “elefante” se llama Grupo de Protección a Víctimas por Razón de Género.

Por último, queremos denunciar que el apoyo para la construcción de la vivienda del policía se dejó de tramitar, siendo una necesidad fundamental, y aguas con un grupo de comandantes y policías segundos que según formaron un sistema económico para el retiro, este es otro elefante blanco, pues es la estrategia que usarán para chantajear a la nueva administración y poder sacar beneficio personal a costa de todos esos ingenuos.

La raza ya está hasta la madre de tener la pata en el pescuezo y pedimos a todos que estén alerta, porque es cierto que MORENA es nuestra esperanza, pero si también quieren hacer lo mismo, ahora sí vamos a brincar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *