Bienio de Fraguas, comprometido con su policía

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 20 de Septiembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- El Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad, Jorge Alberto Guillén Alcalá declaró que gracias a una correcta ejecución de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), durante la administración del Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas, en el 2017 fue posible la entrega de uniformes a 952 elementos policiacos, los cuales constan de camisola, pantalón, botas, zapatos y gorras.

Mientras que para el 2018 se entregará una dotación similar de uniformes al mismo número de elementos, de los cuales hasta el momento ya se han otorgado 248, por lo que el proceso de entrega continúa su curso en tiempo y forma.

Además, Guillén Alcalá destacó que el año pasado se logró la entrega de 64 chalecos balísticos, la dotación de 739 chamarras, 214 impermeables y 200 pares de botas, 43 moto patrullas y 120 colchones para dormitorios y módulos de seguridad.

“A este resultado se suma la dotación de dos camionetas, radios móviles y la rehabilitación de tres módulos de seguridad, pero, sobre todo, la homologación salarial para todos los elementos de la corporación”, enfatizó el munícipe.

Durante el 2018 –continuó– gracias a la correcta aplicación de los recursos provenientes del FORTASEG se ha dotado a la Policía Municipal de 15 chalecos balísticos, así como de aditamentos policiales tácticos, 10 mil municiones para armas largas y cortas, radios portátiles y móvil para patrulla; asimismo se benefició a 952 elementos con apoyo para útiles escolares o seguro para el retiro.

A esto hay que sumar que en el presente año se han dado 50 cascos para motociclistas de vialidad, torre y conexión de cámaras de video vigilancia, 585 impermeables, la adecuación del depósito de armas, así como cuatro servicios de fumigación de dormitorios, celdas, módulos de vigilancia, oficinas y demás áreas de la comisión.

“Decirle a la ciudadanía que la aplicación de todos los recursos propios y federales, se pueden consultar en las páginas de transparencia, porque en la administración que encabeza José Antonio Hernández Fraguas, actuamos de una manera limpia y honesta”, puntualizó el encargado de la seguridad en la Verde Antequera.

Por otra parte, el funcionario municipal enfatizó a la sociedad oaxaqueña que “la policía municipal de Oaxaca de Juárez es una policía certificada, honesta y leal a la dependencia y que trabaja por el bien de la ciudad”.

Con la dotación de mayor equipamiento a los agentes viales y de seguridad pública, la administración municipal que encabeza José Antonio Hernández Fraguas trabaja por una ciudad segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *