Oaxaca, con corazón sabor a mezcal

*Una película de Oaxaca que nos hace volver los ojos a nuestras raíces

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 20 de Septiembre, 2018 (Fuente: Agencias).- Bajo la producción del cineasta Rafael Cuevas, Corazón de Mezcal, un film de Oaxaca…¡No! solamente filmada en Oaxaca.

Es una historia de época que nos hará volver los ojos a nuestras raíces.

Un film que llevará a la nostalgia de las serenatas, los hombres de a caballo, las esencias del mole, las tortillas hechas a mano, el olor del chocolate y sobre todo nuestra tradición del mezcal cien por ciento oaxaqueño y muchas otras cosas más.

Rafael Cuevas, productor de cine mexicano, relata lo anterior y abunda que esta historia se desarrolla en algún lugar del bello estado de Oaxaca en la cual se destaca el amor de un joven por su abuelo y alternativamente cuenta una historia de amor entre pencas de maguey.

El cineasta relata a este medio de comunicación que Corazón de Mezcal es una historia donde se tiene la presencia de un hacendado y dueño de una importante destilería de mezcal, así como un joven déspota y prepotente que también se dedica a la producción de mezcal que siempre ha tratado de convertirse en socio del hacendado para producir el mejor mezcal de México.

Rafael Cuevas asevera que este proyecto fílmico nace a partir de observar el involucramiento y presencia del Gobernador del Estado de Oaxaca, maestro Alejandro Murat Hinojosa en la defensa de la denominación de origen del mezcal cuya cuna lo es el estado de Oaxaca, y con la finalidad de apoyar esta iniciativa del gobernante y en apoyo del sector mezcalero creo esta propuesta de producción donde participaran luminarias del cine mexicano.

También esta película tiene como objetivo rescatar un poco del verdadero cine mexicano, asegura Cuevas.

Corazón de Mezcal tiene la invitación ya, antes de ser rodada en los escenarios del estado de Oaxaca, de estar presente en el festival internacional de cine de Rotterdam que se llevará a cabo del 23 de enero al 3 de febrero del 2019 en Holanda, festival al que se tiene la intención de invitar al gobernador del estado de Oaxaca Alejandro Murat.

«Corazón de Mezcal es una película que no está hecha en Oaxaca, es de Oaxaca, y Oaxaca no está México, México está en Oaxaca, y quienes deseen aportar e intervenir con su patrocinio, empresarios, hoteleros, restauranteros, mezcaleros, así como el gobierno estatal y municipal, las puertas de Producciones Rafael Cuevas están abiertas y los recibe con los brazos abiertos, finalizó el cineasta y productor Rafael Cuevas.

Cabe hacer mención que este film lleva como propuestas actorales a estrellas del cine mexicano como son Ernesto Gómez Cruz, José Carlos Ruiz, Manuel Ojeda, Sergio Reynoso, Eduardo Liñan, María Victoria, Ana Martín, Isaura Espinoza, Tony Ochoa entre otros más, así como la participación musical de la estrella oaxaqueña Lila Downs.

Corazón de Mezcal…refleja a Oaxaca, un estado con el corazón con sabor a mezcal que vibra y late orgulloso de su pasado, cultura e historia, orgulloso de sus tradiciones y costumbres muy mexicanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *