Brutal fin de semana

*Al menos 15 personas fueron asesinadas en Oaxaca durante el fin de semana y este lunes

Oaxaca, Oaxaca, Martes 18 de Septiembre, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, entre este lunes y el fin de semana fueron asesinadas en diversos ataques al menos 15 personas por aparentes disputas criminales, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

De acuerdo a los reportes de las comandancias regionales de la Policía Estatal, 9 asesinatos se reportaron en la región del Istmo, 4 en la Cuenca, 1 en la Costa y otro más en la Sierra Sur.

De las muertes en el Istmo, dos de ellos en el municipio de Juchitán, siendo que una de las víctimas fue atacada en el interior de una tortillería, la otra fue hallada en el interior de su domicilio con disparos diversos en el cuerpo y rastros de tortura.

Mientras que, en Tehuantepec, dos sujetos más fueron ultimados en el interior de una marisquería por desconocidos que también lograron escapar de la justicia.

En tanto, en San Blas Atempa, Tehuantepec, fueron asesinados dos ganaderos por sujetos que les dispararon para arrebatarles 20 cabezas de ganado.

Otra víctima más fue atacada en céntrica calle del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec; se trató de un vendedor de sandias, que fue agredido por sujetos desconocidos que, tras dispararle a quemarropa, huyeron con rumbo desconocido.

De igual modo, en Putla de Guerrero fue asesinado por desconocidos un sujeto, tras un pleito de tránsito; según las autoridades, la víctima, al discutir contra otros sujetos que lo rebasaron en la carretera federal Alfonso Pérez Gazga, recibió al menos tres disparos.

Por otra parte, la mañana de este sábado fueron privados de las vida de forma violenta dos personas del sexo masculino en el interior de un local comercial, ubicado en calles de una colonia de la periferia de esta población; durante las primeras horas de los hechos, sólo uno fue plenamente identificado por sus familiares.

Los hechos sangrientos ocurrieron cuando hombres armados irrumpieron en las instalaciones del negocio denominado abarrotes “Las Palmas”, ubicado sobre la avenida del mismo nombre en la colonia Siglo XXI, en donde habrían disparado en contra de dos varones que, tras las ráfagas, murieron de forma instantánea.

Uno de los occisos fue identificado como Lázaro C. V. de 44 años de edad, quien era conocido con el apodo de “El Zorrillo”, en tanto que del otro infortunado se desconocían sus generales.

En  el lugar elementos policiacos establecieron los protocolos de este tipo de sucesos.

Asimismo, en las primeras horas de la madrugada del pasado sábado se suscitó una riña sangrienta en la comunidad de Bajos de Chila, perteneciente al distrito de Juquila, en la región Costa de Oaxaca, precisamente, sobre la calle 16 de Septiembre, ya que un hombre en estado de ebriedad y bajo los influjos de sustancias ilícitas, agredió con un machete a otra persona, quien se encontraba trabajando hiriéndolo de gravedad.

Según versión de testigos, el hombre lesionado quedó tendido sobre su lugar de trabajo, esperando que alguna persona lo pudiese ayudar, pero desafortunadamente todos se negaron, incluso, también la misma Policía Comunitaria se negó a ayudarlo, por lo que tuvieron que esperar a que familiares y conocidos llegaran al lugar de los hechos para auxiliarlo y trasladarlo a la clínica “Luz Divina” de la misma comunidad.

Se sabe que, por la gravedad de las lesiones, el masculino quien lleva por nombre Jesús M. G. de 40 años de edad, no fue atendido en ese nosocomio, pues no contaban con el equipo necesario y fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja al hospital de Puerto Escondido, donde su estado de salud se reportó como grave.

En el lugar de los hechos se apersonó una patrulla de la Policía Municipal para tomar conocimiento de los hechos y comenzar la búsqueda del atacante, quien huyó con rumbo desconocido, pero se sabe que es originario de Bajos de Chila y se presume es compañero de trabajo de la víctima.

Siguiendo con las ejecuciones en la región Istmo de Oaxaca, este sábado apareció un ejecutado a 500 metros del entronque de El Mezquite, tramo Matías Romero-Juchitán.

Según se pudo establecer, la víctima, del sexo masculino, vestía pantalón rojo, tenis blancos y playera blanca con la leyenda «Manolos Bar».

Tras el hallazgo, la autoridad local realizó las diligencias correspondientes y emprendió el levantamiento legal del cuerpo para trasladarlo al descanso municipal y se le pudiera practicar la necropsia de ley.

Al respecto se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Siguiendo la estadística sangrienta, una mujer fue asesinada la tarde de este lunes en Matías Romero, en la región del Istmo de Oaxaca.

La mujer, quien no ha sido identificada, fue asesinada sobre el camino de terracería que conduce a la colonia Oaxaqueña, a Barrancones.

Su atacante o atacantes huyeron del lugar sin ser identificados.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron el levantamiento de cuerpo e iniciaron las diligencias correspondientes.

En otro hecho, la noche del pasado domingo, en Jalapa de Díaz, del distrito de Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca, rondó la muerte, ya que hombres armados ejecutaron a Ricardo C. P., mejor conocido como «El Güero».
Este violento ataque armado se suscitó en su domicilio ubicado en la calle Juárez, frente a tiendas «Lores», donde se ocurrió este hecho, lugar en el que hombres armados dispararon sobre la humanidad del ahora occiso.
Hasta ahora se sabe que Ricardo fungió como Director de Seguridad Pública y Vialidad de la actual administración, además de ser dueño de la terminal de transporte Fletes y Pasajes (FYPSA), ruta Jalapa de Díaz–CDMX.
Así también, dentro de este hecho, otra persona del sexo masculino, fue interceptado y privado de su libertad.

Finalmente, un civil fue atacado a machetazos muriendo en el lugar, la noche de este domingo en la región Istmo del estado.

El mortal hecho sucedió en su domicilio, ubicado a un costado de la carretera Transístmica del tramo Juchitán-La Ventosa, a la altura de la comandancia municipal.

El lugar fue acordonado por elementos policiacos, para que Fiscalía realizará su trabajo de rigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *