4ª transformación debe llegar con la división de poderes

*Urge el político Eduardo Reyes Santiago la renovación del sistema político nacional

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Martes 18 de Septiembre, 2018.- El país requiere el fortalecimiento de las instituciones a través de una real autonomía entre los poderes Legislativo y Judicial frente al Ejecutivo. El sistema político no sirve, cumplió su ciclo, debe renovarse, evolucionar, cortar el cordón umbilical que lo ata a la desgracia, a la corrupción, pobreza e impunidad, en perjuicio de millones de compatriotas, pero para bien de unos cuantos, los favorecidos de la casta política nacional.

La anterior es el punto de vista del presidente del Comité municipal de Oaxaca de Juárez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eduardo Reyes Santiago, respondiendo a ROTATIVO, en el sentido de que, sin autonomía entre los tres Poderes, no podrá hablarse de la posibilidad para la cuarta transformación del país.

Antes de continuar, hace una pausa, reflexiona, se lleva las manos al rostro hasta alisarse el cabello, para agregar:

“A pesar de la adversidad social, el país resiste y con fuerza encara la adversidad, no todo está perdido, existe la esperanza de que nos vaya mejor”.

“El presente es de buenas nuevas, estamos ante una magnífica oportunidad, la cuarta transformación anunciada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Pronunciamiento de esperanza, especialmente para quienes claman justicia, pidiendo castigo para abusivos, para quienes no cumplieron con la tarea de entregar buenos resultados desde cargos políticos y tareas públicas”.

Reforzó: “la cuarta transformación debe empezar en orden, con la división de poderes, es lo más cercano que podría echarse andar, lo demás, justicia social y económica llegaría como valor agregado. Los mexicanos no merecen otro fracaso político”, destacó.

Reyes Santiago no es improvisado en el ejercicio político, su quehacer cercano a la base le ha brindado la oportunidad de crecer, hasta convertirse en Regidor de Seguridad Pública y Tenencia de la Tierra, en Oaxaca de Juárez, además de interesante cuadro, por lo que, basado en su experiencia, sabe que llegó el momento de la reconciliación entre los Podres con la sociedad mexicana:

“Lograrlo es sencillo, haciendo a un lado la política de la mezquindad en donde unos cuantos son los favorecidos y la mayoría observando solamente. El discurso ya no funciona, hoy, los hechos hablan, es el verbo en política. Debemos generar condiciones de igualdad, aplicando leyes y reglamentos contra la corrupción e impunidad, solo así, estaremos en posibilidad de alcanzar o conocer el significado de la reconciliación nacional con las instituciones, el derecho a la felicidad, a la posibilidad del bien a través del trabajo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *