Edil, temeroso de la población

*Presidente Municipal de Tlaxiaco tuvo fuertes medidas de seguridad, para el recorrido y grito de independencia

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 17 de Septiembre, 2018 (Fuente: Agencias).- Un fuerte operativo planeó para este domingo, en el marco de las fiestas patrias de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, ante el fuerte rechazo social que tiene el Presidente Municipal Óscar Ramírez Bolaños, con la población de este municipio Mixteco.

La noche del sábado, el recorrido con el carro alegórico, partió de la calle prolongación de Claudio Cruz, en el barrio de San Pedro, a las nueve de la noche.

Se confirmó la participación del Presidente Municipal, pero estuvo resguardado por elementos del Ejército Mexicano, la Policía Municipal, Policía Vial y por un contingente de trabajadores del ayuntamiento, dentro de los cuales destacan los directores y jefes de área, quienes tienen la misión de inhibir cualquier manifestación o expresión de rechazo al titular del ejecutivo municipal.

Ya para el tradicional grito, las indicaciones fueron que sólo estaría el edil cinco minutos en el balcón improvisado en el pedestal de la plaza de la constitución, mejor conocido como el reloj; en la parte baja estarán policías municipales, personal del ayuntamiento y personal de seguridad particular del presidente, quienes estarían atentos para controlar alguna expresión de inconformidad social, teniendo indicaciones de utilizar la fuerza para lograr su objetivo.

En estas condiciones se realizó una conmemoración más del tradicional Grito de Independencia en el centro de Tlaxiaco, donde se tiene escasez de los más mínimos adornos patrios.

En este municipio también se prepararon festejos en todas sus agencias alejadas y en algunas conurbadas como los barrios de San Pedro, San Diego, San Miguel y la colonia López Mateos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *