Alista Xoxo simulacro para este 19 se septiembre

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Domingo 16 de Septiembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- El gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Comisaría de Protección Civil realiza pláticas de capacitación y trabaja sobre la logística del macro simulacro de sismos que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre, con la finalidad de conmemorar la memoria de las víctimas durante los sismos registrados en los años de 1985 y 2017 en territorio mexicano.

Personal de esta Comisaría informó que, en el marco del Día Internacional de Protección Civil se llevarán a cabo actividades en coordinación con la brigada internacional de rescate BREO y grupos voluntarios capacitados ante cualquier emergencia, sobre todo en desastres naturales.

Destacaron que estas acciones son preventivas, “nunca sabemos cuándo puede ocurrir algún siniestro como los ocurridos en años pasados, por ello es importante sensibilizar e informar a la población sobre la cultura de la prevención”.

Indicaron que el gobierno municipal se sumará al macro simulacro que se realizará en próximos días, por lo cual mantienen coordinación con escuelas públicas y privadas, así como centros de salud e instituciones gubernamentales para cumplir los objetivos de esta actividad.

Finalmente, indicaron que se ha contemplado la atención de percances en dicho simulacro, para medir tiempos de reacción, así como para explicar los protocolos de emergencia que se deben en seguir en determinados centros educativos y de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *