500 MDP costará nuevo tiradero municipal

*El actual basurero ubicado en Zaachila, se amplió a su máximo, ya no es operable, es más que necesario su cierre

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 14 de Septiembre, 2018 (Fuente: Agencias).- Una inversión de 500 millones de pesos se estima para la edificación de un nuevo tiradero municipal, que beneficiará, al menos, a 58 municipios de la región Valles Centrales del estado, informó el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (SEMAEDESO), José Luis Calvo Ziga.

El funcionario destacó que el sitio donde se iniciarán las obras se anunciará en breve por parte del gobernador Alejandro Murat, pero adelantó que vendrá a satisfacer la demanda de un relleno nuevo en el que puedan depositarse los desechos y darles el tratamiento adecuado para generar energía también.

Asentó que este lugar podría aceptar hasta mil 200 toneladas de basura diariamente, cantidad que ya es difícil de depositar y mantener en el tiradero actual ubicado en terrenos de Zaachila.

Calvo Ziga abundó que, el depósito, aún en uso, ya no tiene vida, anteriormente se hicieron algunas adecuaciones y se amplió la zona del tiradero a su máximo, pero ya no es operable, es más que necesario su cierre y apertura de uno nuevo.

Respecto al nuevo tiradero, dijo que éste contará con la última tecnología para la recolección y depósito de los desechos domiciliarios, pero, además, se utilizarán técnicas de separación que permitían el uso adecuado de los lixiviados y su disposición final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *