Por fin liberan la calle Armenta y López

*Respalda el edil José Antonio Hernández Fraguas liberación de la calle de Armenta y López

 

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 12 de Septiembre, 2018.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, externó su reconocimiento a la disposición y voluntad del magisterio oaxaqueño por alcanzar acuerdos favorables con el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa para liberar la calle de Armenta y López, misma que se encontraba obstruida al tránsito peatonal y vehicular.

Esta decisión –afirmó– contribuye a la estabilidad y paz social que debe prevalecer en la entidad, al tiempo de hacer valer el derecho a la libre circulación; por lo tanto, la administración municipal coadyuva desde el ámbito de su competencia a la recuperación de esta vialidad del Centro Histórico de la capital.

En este sentido, personal de la Coordinación de Servicios Municipales realizó la limpieza de esta arteria vehicular a fin de que se encuentre en óptimas condiciones para la ciudadanía.

Es importante recordar que esta importante calle del Centro Histórico de la capital de Oaxaca, ubicada a una cuadra del zócalo de la Verde Antequera, estuvo a lo largo de dos años y cuatro meses bloqueada por parte de la Sección 22 del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE).

El bloqueo de la calle inició precisamente frente al edificio sindical de maestros, entre las calles Vicente Guerrero y Miguel Hidalgo, a partir del 15 de mayo de 2016, durante un paro de actividades conmemorativa al Día del Maestro y las negociaciones anuales al pliego petitorio.

Tras la apertura de esta calle, comerciantes y personas que diario transitan en esa zona del Centro Histórico, esperaron que el libre tránsito, tanto vehicular como peatonal, sea a partir de ahora permanente, y no sólo con motivo de las festividades por el aniversario de la Independencia de México.

Durante el tiempo que esa cuadra de calle estuvo bloqueada, la misma servía como estacionamiento, como punto de reunión de borrachitos, además de baño a cielo abierto.

Además, durante el tiempo en que se tapó esa calle, cerraron una escuela de computación y otra de belleza, además de una zapatería y unas oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *