En Oaxaca no hay cárteles, afirma SEDENA

*Lo anterior, pese a los constantes asesinatos que se han suscitado en la entidad de manera violenta, en los cuales en su mayoría siempre han dejado un “narcomensaje”

*El General Alfonso Duarte Mújica dijo que las ejecuciones y narcomensajes ya no aparecerán porque estos personajes que las enviaban y colocaban a través de narcomantas ya fueron detenidos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 12 de Septiembre, 2018 (Fuente: Agencias).- El General de División y Comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, negó la presencia del crimen organizado en la entidad y que además estos sean responsables de los homicidios en Oaxaca.

Lo anterior, pese a los constantes asesinatos que se han suscitado en la entidad de manera violenta en los cuales en su mayoría siempre han dejado un “narcomensaje”.

Alfonso Duarte Mújica apuntó que en Oaxaca los homicidios dolosos que se registran están diversificados, es decir, algunos son por conflictos agrarios, por problemas personales o por otra índole, pero sostuvo no se caracteriza como en otros estados que son exclusivamente por el narcotráfico, aunque no rechazó su existencia.

Además, preciso que la delincuencia en Oaxaca es más bien de organizaciones que tratan de vestirse “bajo la manta de un cártel”, pero, aseguró que definitivamente no hay indicios de una organización de la droga que esté operando en el estado.

En cuanto a los mensajes de supuestos grupos delictivos que amenazan principalmente a sindicatos y algunas organizaciones políticas en Oaxaca, el General de División desestimó estas acciones y aseguró que estos ya no aparecerán porque estos personajes que las enviaban y colocaban a través de narcomantas ya fueron detenidos.

Sin embargo, estás supuestas organizaciones delictivas que para el General de División son locales, siguen generando psicosis en la sociedad a través de estos mismos mensajes que circulan en grupos de WhatsApp.

Y es que en los últimos meses las formas en los que han sido asesinados principalmente integrantes del sector del transporte público ha sido violentas, algunos decapitados e incluso con “narcomensajes” que advierten la llegada de  nuevos grupos armados.

“La información y las evidencias nos permiten concluir que son bandas delictivas y que operan a nivel local, no sólo del narcotráfico, también se ha detectado algunas extorsiones que las autoridades de seguridad pública están detectando de manera eficiente”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *