Entrega Fraguas estímulos a la educación básica

*A través de este programa se beneficia de manera trimestral a cerca de mil 700 alumnas y alumnos del municipio capitalino

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 12 de Septiembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, entregaron apoyos a mil 700 niñas y niños de escuelas públicas de la capital oaxaqueña, a través del programa “Estímulos a la educación básica”.

Acompañado por los síndicos María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández y Juan Enrique Lira Vásquez, el edil capitalino dio a conocer que por primera vez este estímulo es entregado a 100 de 108 escuelas primarias que existen en el municipio, “lo que lo convierte en un programa importante ya que no representa un esfuerzo económico para las familias, pero sí una inversión que debe priorizar un gobierno en beneficio de la niñez”.

Ante el Director del DIF Municipal, Valentín Raymundo Cruz Sánchez y de la Regidora de Cultura y de Espectáculos, Alejandra Flores Jiménez, el Presidente Municipal detalló que cada tres meses, las niñas y niños beneficiados reciben apoyos económicos, despensa, calcetas, calcetines, zapatos y útiles escolares, con lo que se refuerza la educación de los menores de edad.

En el Centro Cultural Reforma, José Antonio Hernández Fraguas detalló que gracias a la suma de voluntades del DIF Municipal se ha logrado reforzar este programa, con lo que se ha posicionado como el más importante de la demarcación.

“Porque nos interesa que sigan estudiando, nos interesa que no por falta de recursos vayan a abandonar la escuela, por eso este programa se llama estímulos a la educación básica”, enfatizó el edil capitalino.

De igual manera, el munícipe dio a conocer que como apoyo a las madres y padres de familia de los menores beneficiados se les incorpora a los Centros Municipales de Educación para Adultos, en donde se les apoya con asesorías para terminar su primaria, secundaria y el bachillerato a través del sistema del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), a fin de que concluyan con sus estudios de nivel básico.

Por su parte, el Director del DIF Municipal, aseguró que “Estímulos a la educación básica”, es un programa noble, el cual hace nueve años se entregaba tres veces al año; sin embargo, durante la primera administración de Hernández Fraguas se modificó para que se entregara cuatro veces al año, fortaleciendo con ello, la educación de la niñez en la capital oaxaqueña.

“Quiero comentarle que este paquete escolar forma parte de lo que requiere la Secretaría de Educación Pública y que de alguna manera es una ayuda para los papás y mamás”, añadió.

En representación de las y los padres de familia, Maribel Vásquez Martínez agradeció este apoyo brindado por parte de las autoridades municipales, así como el respaldo que se la ha dado al programa “Estímulos a la educación básica”.

“Gracias por invertir en la educación oaxaqueña, gracias por invertir en estos niños que, a futuro, como todas madres vemos una gran visión para todos nuestros hijos”, enfatizó la madre de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *