Donan bicicletas a estudiantes del IEBO

*A través del proyecto: Movilidad Estudiantil “En Bici al IEBO”, benefician a 15 estudiantes de tres planteles de la Mixteca

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 12 de Septiembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de facilitar el acceso a la educación de estudiantes del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca de planteles ubicados en la Región Mixteca y a fin de mejorar su calidad de vida, la Dirección General del IEBO en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), entregó 15 bicicletas como parte del proyecto: Movilidad Estudiantil “En Bici al IEBO”.

Durante el evento que se llevó  a cabo en  las instalaciones del Plantel 123 “Santa María Apazco”, perteneciente al Distrito de Nochixtlán, Oax., el Director General del IEBO, Mtro. Alejandro Aroche Tarasco, detalló que derivado de las gestiones en conjunto con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Mtra. Yolanda Martínez López, se logró la donación de 15 bicicletas para estudiantes de tres planteles ubicados en la región Mixteca, cuyo propósito es brindarles un medio de transporte para facilitar el traslado de su comunidad al Plantel.

Ahí, agradeció el apoyo de los donantes como: Envasadora Gugar, Monte De Piedad y CEMEX, por las acciones realizadas en favor de los jóvenes del IEBO.

En el IEBO dijo, buscamos el bienestar y desarrollo de la juventud oaxaqueña y nos sumamos a la labor del actual gobierno de atender a estudiantes de escasos recursos procedentes de comunidades de alta y muy alta marginación, brindándole las herramientas necesarias para evitar la deserción escolar.

Los Planteles beneficiados son: Plantel 74 “Yucunicoco”, Plantel 123 “Santa María Apazco” y Plantel 124 “Tierra Colorada”, y se pretende que en próximos meses se otorguen más a jóvenes de otras regiones.

Cabe destacar que después del evento, hizo entrega de pizarrones a 8 Planteles de la Región Mixteca y se realizó un Acto Protocolario de Reforestación.

En el evento se contó con la presencia de la Mtra. Karla Villacaña Quevedo López Subsecretaria de Desarrollo Social, quién acudió en representación de la titular de la SEDESOH, Mtra. Yolanda Martínez; Claritza Ordaz Pineda, Subsecretaria de SEDESOH; C. Daniel García Rodríguez, Presidente Municipal de Santa María Apazco; C. María Rodríguez García, Regidora de Educación de Santa María Apazco; así como los directores de Planteles, Ing. Marcela López España, Biól. Aarón Jaime Paz Zambrano, Ing. Raymundo García Vásquez Directores, estudiantes e integrantes de Patronatos de Padres de Familia de los tres Planteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *