Por huachicol hay pérdidas de 102 mdp

*Petróleos Mexicanos y empresas, las afectadas por el robo de gas lp al mes

Oaxaca, Oaxaca, Martes 11 de Septiembre, 2018 (Fuente: Agencias).- Luis Landeros, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (ADG), informó que el robo de este energético por parte de los huachicoleros se encuentra en niveles alarmantes, lo cual genera pérdidas totales de mil 102 millones de pesos mensuales y el cierre de por lo menos 17 rutas.

En conferencia de prensa, el directivo señaló que, de este monto, 770 millones es la afectación para Petróleos Mexicanos (PEMEX) y 332 millones de pesos para las empresas.

Comentó que para el segundo semestre del año se prevé que continúe la cancelación de otras 17 zonas de distribución de gas lp, principalmente en la zona llamada del Triángulo Rojo (Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala).

Por su parte, Jaime Ayala, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado (AMEXGAS), especificó que este escenario ha causado la pérdida de 14 mil empleos directos y 50 mil indirectos.

Señaló que otra de las afectaciones que se han dado para las compañías es el robo de 200 pipas donde transportan el energético, las cuales son usadas posteriormente por los huachicoleros para realizar sus propias ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *