Pide Senadora Mayorga seguir con el NAICM

*De cancelar la obra no se podrá atender la demanda creciente y se estaría renunciado al 3.3% del Producto Interno Bruto, advierte la legisladora

Ciudad de México, Sábado 08 de Septiembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nuvia Mayorga Delgado, exhortó al equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador a desistir sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), luego que ello generaría un impacto negativo en las finanzas públicas, además de causar incertidumbre en la inversión, pérdida y no generación de empleos, así como privación de conectividad aéreo portuaria.

Ante integrantes del Senado de la República, la legisladora destacó que la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) proyecta, para 2024, la creación de 1.4 millones de empleos directos e indirectos, más los 400 mil que se producirían con la construcción del NAICM.

“De cancelar la construcción no se podrá atender la demanda creciente y se estaría renunciado al 3.3 por ciento del Producto Interno Bruto. En cambio, seguir con el proyecto significa dar continuidad a las obras que ya presentan un avance considerable y en las que se han invertido más de 60 mil millones de pesos, además de los 100 mil millones comprometidos”, enfatizó Mayorga Delgado.

La legisladora hidalguense destacó los beneficios que traerá la nueva terminal aérea, “será de clase mundial y el segundo más grande y funcional del mundo, además que tendrá certificados de empresa ecológicamente responsable que aprovechará energía solar para cubrir al ciento por ciento su operación”, puntualizó.

Tras realizar tales señalamientos, la senadora priista pidió que el Senado de la República haga un exhorto al presidente electo, a través de su equipo de transición, para que se desista de la cancelación del NAICM, ya que esa acción generaría un impacto negativo en las finanzas públicas y enviaría un mensaje de incertidumbre a la inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *