Se reunirá Obrador con damnificados

*Anunciará AMLO en el Istmo, el Plan Nacional de Reconstrucción por sismos

 

Mario GIRÓN

Foto: Jaime García

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 08 de Septiembre, 2018.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador estará en Oaxaca y desde el Istmo de Tehuantepec, el día 19 del presente, anunciará el Plan Nacional de Reconstrucción para los damnificados por los sismos de septiembre de 2017.

Así lo anunció la presidenta estatal de Morena, Nancy Ortiz, al explicar que en Ciudad Ixtepec, a las 9 horas, y dos horas después, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, López Obrador estará reuniéndose con víctimas de movimientos telúricos que ocasionaron daños materiales y dejaron hogares enlutados.

En conferencia de prensa, Nancy Ortiz explicó el importante compromiso social y de trabajo de López Obrador para con Oaxaca, bastión morenista, aseguró. Agregó que el compromiso es más fuerte con los damnificados sin recibir ayuda eficiente todavía.

Al conmemorarse ayer el primer aniversario del sismo con magnitud de 8.2, en el Golfo de Tehuantepec, “López Obrador desea que no pierdan la fe los damnificados, porque con ellos estará siempre el próximo presidente de México”, manifestó.

Cabe destacar que el contexto actual, en sus apariciones públicas, López Obrador se ha referido a la desgracia ocasionada por los sismos de septiembre pasado, por lo que no ha dejado de subrayar la próxima presentación del Plan Nacional de Reconstrucción, considerado como uno de los siete proyectos prioritarios para la atención urgente a mexicanos en desgracia.

Por ejemplo, ante representantes de diversos medios de comunicación, López Obrador ha considerado que la reconstrucción tras los sismos ha sido lenta y de poca planificación, por lo que, a su gobierno, le tocará llevar a cabo el programa, tomando en cuenta sobre las acciones realizadas, los recursos aplicados y lo que queda a disponibilidad.

También ha expuesto el análisis para el proyecto de reconstrucción sea inversión pública. Asimismo, asegura que se dará atención especial a las personas más afectadas, anunciando que no se otorgarán créditos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *