Naturaleza inicia batalla vs. el poder económico

*Ambientalistas denuncian daño ecológico a playas de Puerto Ángel y Zicatela

*Por la posible construcción de una estación de servicio de Petróleos Mexicanos, a escasos 150 metros de la playa principal y junto a una purificadora de agua

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 07 de Septiembre, 2018 (Fuente: Agencias).- Activistas del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO) dieron a conocer la problemática social que puede surgir en Puerto Ángel, Pochutla, por la posible construcción de una estación de servicio de Petróleos Mexicanos (PEMEX), a escasos 150 metros de la playa principal y junto a una purificadora de agua ubicada en ese destino turístico.

El ambientalista Nazario García Ramírez, señaló que el proyecto de la gasolinera es el mismo que fue suspendido en Zicatela y que por presiones de los ciudadanos y organizaciones sociales fue suspendida por las autoridades competentes.

Pero los empresarios no quitan el dedo del renglón para instalar su negocio, ya que no quieren reconocer el daño que ocasionarán al medio ambiente por las descargas de aguas residuales, por ello es importante que las dependencias federales, estatales y municipales pongan atención a este tema y actúen con precisión de inmediato.

Denunció que a la orilla de la playa de Zicatela está la construcción de dos hoteles que a la larga van a dañar el entorno ecológico.

Las obras ya cuentan con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a pesar de las aguas negras que ocasionan esas empresas turísticas. Aunado a eso la pesca ribereña ha sido un peligro para las tortugas y otras especies marinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *