Presentan libro “Cada quien habla de la feria…”

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 07 de Septiembre, 2018.- La biblioteca “Francisco de Burgoa” invita a la presentación del libro “Cada quien habla de la feria…”, mismo que será presentado por su autora, Clara Guadalupe García, además del maestro Javier Bautista.

La cita es este viernes 7 de septiembre a las 17 horas, en la biblioteca “Francisco de Burgoa”, ubicada dentro del Centro Cultural Santo Domingo, en el Centro Histórico de esta capital, habiendo entrada libre.

En 1924, el poeta y periodista José Juan Tablada viajó a México, dejando su refugio en Nueva York, donde tenía un cargo consular. Sin embargo, el cambio de gobierno lo dejaba en la inseguridad de mantener ese puesto, por lo que buscó entrevistarse con personal diplomático para garantizar su subsistencia. Él, con toda su fama y su trayectoria, necesitaba obtener el sustento y lo indispensable para la vida.

En ese viaje, se involucra en la investigación periodística de un crimen: la muerte de la hacendada norteamericana Rosalie Evans, quien se ha negado a entregar sus tierras al agrarismo, irreflexiva ante la nueva situación que vive México. La auténtica voz de Tablada surge en esta rigurosa novela histórica donde la vida del periodista, esperanzada por regresar a su cuna, a su país, se enfrenta con una realidad insospechada, en un capítulo asombroso rememorando anticipadamente las que luego fueron sus memorias: La feria de la vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *