Egoísmo tiene abandonado el edificio de secundaria

*“La realidad es que la escuela está abandonada por el egoísmo del profesor Tomás Pérez López”, que es el Presidente municipal de San Agustín de las Juntas, señaló Isaac García Juárez, Presidente del Comité de Ecología

San Agustín de las Juntas, Oaxaca, Martes 04 de Septiembre, 2018 (Fuente: Agencia JM).- En el paraje El Palenque florece el parque natural de casuarinas y a un lado yace abandonado y en proceso de deterioro el edificio de la Escuela Secundaria “Sebastián Ortiz Castro”, iniciado por la anterior administración municipal.

El edificio escolar está abandonado, y se ha vuelto refugio de personas que no respetan y que, entre otras cosas, lo usan para plasmar grafiti.

“La realidad es que la escuela está abandonada por el egoísmo del profesor Tomás Pérez López”, que es el Presidente municipal de San Agustín de las Juntas, señaló Isaac García Juárez, Presidente del Comité de Ecología.

En un recorrido por el exterior del edificio escolar, Isaac García reveló que “Aquí traje a los de la Sección 22 y personal del IEEPO, que se comprometieron a apoyar (para la conclusión de las instalaciones), pero los llevé con el profesor Tomás y les dijo que la prioridad para él es construir una primaria, porque el pueblo se lo autorizó”.

La versión confirma que la segunda etapa del centro educativo no se ha continuado, solo porque es de la administración pasada, que encabezó el ex Presidente Municipal Lorenzo Liborio Gutiérrez Trinidad.

“Esto es un deterioro, porque para volver a pintar la escuela ¿cuánto de pintura se va a llevar?”, se preguntó el autor del Plan de Desarrollo municipal en materia ecológica.

Hizo un llamado al Director de la escuela secundaria “para que se fije, que venga y le ofrezco cien arboles de pino para sembrar aquí, le corresponde a él porque esta es área de la Dirección de la escuela, y conjuntamente con el ayuntamiento que la atienda”.

Denunció el desinterés “y una posición muy egoísta de no querer terminar una obra de la administración 2014-2016”.

Consideró que “un edificio en este estado es dinero muerto, inversión mal hecha, pero por falta de continuidad”.

Al Secretario Municipal Romeo Gutiérrez, le recomendó: “ya que él pretende aparecer como si en verdad quiere a su pueblo y pirateando mi proyecto y plagiando mi obra intelectual, ¿por qué no se da a la tarea de venir a pintar este lugar?”.

Acusó que Romeo “maneja presupuesto, él es el que determina qué se hace con el presupuesto, y si no, pregúntenle al tesorero, a Pepe, y van a ver que ya no lo aguantan. Que venga Romeo a pintar aquí, y entonces sí le aplaudiré, pero que lo haga él, que no utilice a los muchachos del servicio social, que lo haga él”, concluyó enérgico.

 

EL SUEÑO DE UNA ESCUELA DIGNA

 

El miércoles 18 de mayo de 2016, al anunciar la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria General “Sebastián Ortiz Castro” en el paraje El Palenque, el Presidente municipal de San Agustín de las Juntas Lorenzo Liborio Gutiérrez Trinidad, reconoció que la escuela secundaria (que funciona de manera improvisada en el centro de la población) está muy rezagada en su infraestructura, con aulas de lámina.

El edil enfatizó que esta fue una de las obras prioritarias de su administración y que vio cumplida una enorme tarea de gestoría, que permitirá la construcción del nuevo edificio.

 

EL DATO

 

Para albergar a más de 180 alumnos, el nuevo edificio terminado contará con cuatro aulas, laboratorio múltiple, sanitarios, pórtico, andadores, escaleras, y muros de contención, actualmente en el abandono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *