Alto funcionario quería escapar tras atropellar

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Martes 04 de Septiembre, 2018.- Con probables fracturas y múltiples excoriaciones resultó el conductor de una motocicleta, tras ser atropellado por un alto funcionario de gobierno de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Netolín Chávez Gallegos, quien es ex juez y ex Subprocurador, mismo que trató de darse a la fuga para evadir la responsabilidad.

A pesar de ello, fue retenido por vecinos del lugar, tras ver lo ocurrido; ahora tendrá que responder por las lesiones y daños.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15;30 horas de este lunes, sobre la calle Norte Cinco, colonia José Vasconcelos, de esta capital.

Según algunos vecinos, el funcionario de gobierno iba a exceso de velocidad, además que el conductor de la motocicleta tenía preferencia en pasar, por lo que, ante la imprudencia del chofer del vehículo lujoso, fue que atropelló al ahora lesionado, quien fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y canalizado a un nosocomio, donde quedó internado, mientras su moto fue llevada por la Policía Vial municipal, así como la otra unidad que protagonizó el accidente, al encierro de dicha corporación.

El ex juez y ex Subprocurador de justicia ahora tiene que pagar los gasto y daños de la moto, conforme lo marca la ley.

 

Instruye Murat remover del cargo a funcionario

 

Por otra parte, por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Asuntos Indígenas, a través de la dirección administrativa de la dependencia, inició los trámites correspondientes para remover del cargo a Netolín Chávez Gallegos, quien fungiera como Jefe de la Unidad Jurídica, luego de que este lunes intentara evadir su responsabilidad tras un accidente de tránsito.

Con esta medida, el Gobierno del Estado garantiza que el implicado asuma sus responsabilidades legales, al margen del cargo como funcionario público en la Secretaría de Asuntos Indígenas.

Asimismo, el gobierno estatal muestra su rechazo a cualquier acto que represente una violación a la Ley, principalmente cuando es en perjuicio de otro ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *