Empleado del IEEPO denuncia despido injustificado

*Solicita intervención del titular del Poder Ejecutivo

Oaxaca, Oaxaca, Martes 04 de Septiembre, 2018 (Fuente: Agencias).- Elías Carlos Martínez Zaguilán, empleado administrativo del Instituto Estatal de Educación Pública del Estado (IEEPO), denuncia ante la Opinión Pública, despido injustificado, aislándolo de toda actividad laboral, para que recurra a renunciar formalmente a su trabajo, como empleado en esa dependencia educativa, después de venir trabajando por espacio de 7 años.

Por tal motivo, solicita la intervención directa del director general, Francisco Ángel Villarreal, como del propio gobernador, Alejandro Murat, y da cuenta de ello, asimismo, ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), con copias notariadas certificadas (expediente número I EEPO/DSJ/P.R.L./03/2018).

En su denuncia dirigida a los medios de comunicación, expone que con fecha 26 de marzo de este año, 2018, Álvaro César Guevara Ramírez, Subdirector General de Servicios Educativos a través de su secretario particular, le pidió su renuncia, “con carácter de irrevocable”, al cargo que ha venido desempeñando, como Jefe Administrativo de Departamento “A”, y sin que mediara causa alguna, que así lo justificara.

Posteriormente, señala que le hacen llegar “el oficio número SGSE/551/2018, de fecha veintitrés de abril de dos mil dieciocho, suscrito por Álvaro Cesar Guevara Ramírez, Subdirector General de Servicios Educativos de este Instituto, ratificando el inicial despido verbal, por lo que recurro a la Garantía de Audiencia, que a Derecho me corresponde”.

Destaca que, con la intención de solucionar esta situación del todo irregular, acudió a la Junta de Conciliación y Arbitraje, al día siguiente, 24 de abril, para tener una plática conciliatoria con el Representante Legal del IEEPO, el cual fue citado en tiempo y forma -08 de agosto-sin que se diera solución alguna.

Como consecuencia de su negativa a renunciar, ante la obvia arbitrariedad, “desde ese día he sido relegado de la carga de trabajo que normalmente tenía, como tampoco he sido reasignado a otra área”.

“A lo anterior hago del conocimiento que injustamente me han quitado mis derechos laborales y más aún el derecho a la seguridad salarial, que por ende es primordial para el recabo de alimentos de mis menores hijos y mi esposa”.

“Ante usted estimado Sr. Gobernador; Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, pido su apoyo para poder dar solución a esta problemática y ser reinstalado en mis funciones laborales dentro del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, que injustamente han sido vulneradas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *