Prudencia pide rector de UABJO a líderes

Oaxaca, Oaxaca, Martes 04 de Septiembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, afirmó que el proyecto de “Reglamento de Jubilaciones y Pensiones” que se ha entregado a los Comités directivos de los seis sindicatos universitarios “tiene el propósito de brindar información precisa y promover el análisis y la reflexión de los trabajadores”.

En entrevista, aclaró que “no se trata de ninguna imposición, puesto que es momento para encontrar alternativas entre todas y todos para la viabilidad académica de nuestra Alma Mater”.

Por ello, exhortó a los dirigentes sindicales de los seis gremios a “no exaltar los ánimos de la base trabajadora y evitar la desinformación, ya que eso genera confusiones”, e insistió en “actuar con prudencia”.

“Sólo el análisis prudente nos puede llevar a tomar las mejores decisiones en favor de la Máxima Casa de Estudios y no al calor de los ánimos ni de la manipulación de la base trabajadora”, subrayó.

El rector Eduardo Bautista sostuvo que “nuestra Universidad debe transitar por la estabilidad y esto debe ser responsabilidad de la autoridad universitaria, pero también de las representaciones de los seis sindicatos universitarios”.

“Es momento de renovar el diálogo y promover que desde la base trabajadora surjan contrapropuestas e iniciativas, siempre con actitud constructiva”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *