Vinculan a proceso a probables sicarios

*La Fiscalía General enfoca sus esfuerzos para hacer más eficiente la procuración de justicia en el estado

*De ser sentenciados E. R. T. o E. R. G. y G. G. Q, podrían alcanzar una pena de 40 años de prisión

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 03 de Septiembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Las acciones coordinadas de los Agentes del Ministerio Público, Peritos y Agentes Estatales de Investigación de la Fiscalía General hicieron posible la vinculación a proceso de E. R. T. o E. R. G. y G. G. Q. por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de J. N. T.

Los hechos se suscitaron en mayo del año dos mil dieciocho, cuando se informó de la existencia de un cadáver del sexo masculino ubicado en el centro de Santiago Pinotepa Nacional. Según las investigaciones, los imputados llegaron a bordo de dos motocicletas hasta donde se encontraba la víctima, J. N. T. a quien le dispararon en diversas ocasiones provocándole la muerte en el instante.

Por estos hechos la Vicefiscalía Regional de la Costa integró la carpeta de investigación 1652/FSPN/2018 en contra de E. R. T. o E. R. G., G. G. Q. y otros, por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de J. N. T. En tanto, con fecha 20 de agosto del presente año, el Agente del Ministerio Público conocedor de la carpeta solicitó al Juez de Control de Santiago Pinotepa Nacional una orden de aprehensión que fue librada bajo la Causa Penal 253/2018.

El 24 de agosto de 2018, Agentes Estatales de Investigación adscritos al grupo de las Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI), efectuaron la detención de E.R.T. o E.R.G. y G.G.Q., en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, en cumplimiento a dicha orden de aprehensión. Al día siguiente, se llevó a cabo la audiencia de comunicación de imputación ante el Juez de Control con sede en Oaxaca, solicitando la defensa ampliación del término constitucional.

Siendo E.R.T. o E.R.G. y G.G.Q. vinculados a proceso el 29 de agosto del año en curso, imponiéndoseles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General del Estado, comprometida con la sociedad oaxaqueña, trabaja para garantizar que ningún delito quede impune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *