S&P ratifica calificación de PEMEX en BBB+ con perspectiva estable

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 02 de Septiembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- La agencia calificadora Standard and Poor’s (S&P), posterior a su revisión anual de Petróleos Mexicanos, confirma la calificación global en ‘BBB+’, así como su perspectiva estable, y modifica su perfil crediticio individual de ‘bb’ a ‘bb-‘.

La calificación global y la perspectiva estable reflejan no solo un apoyo implícito de Gobierno Federal a Pemex en escenarios financieros adversos sino un mejoramiento en las condiciones financieras de la empresa tales como una liquidez adecuada dado que sus fuentes de flujo de efectivo exceden en más de 1.2 veces a su gasto en los siguientes 12 meses. Adicionalmente, la calificadora destaca que Pemex ha iniciado diversas iniciativas para mejorar su balance financiero que, en su opinión, podrían incrementar gradualmente su rentabilidad y reducir sus necesidades de financiamiento en el futuro.

Adicionalmente su análisis incorpora factores cualitativos como una fuerte relación con los bancos, gran presencia en los mercados de capitales y, en general, una administración de riesgos prudente.

Por su parte, la modificación del perfil de crédito individual obedece a prospectivas en la producción, dada la declinación natural de la plataforma y la tasa de restitución de reservas registrada en 2017. De acuerdo con la calificadora, la tendencia de la producción se debe a retrasos en los nuevos proyectos y a la incertidumbre asociada a la implementación de los farm-outs y asociaciones.

Petróleos Mexicanos reafirma su compromiso de transparencia ante los mercados financieros y el público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *