Se suma IEBO a la reforestación 2018

*A través de un convenio dona COESFO 75 mil árboles a 261 planteles del IEBO, beneficiando a más de 25 mil estudiantes

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 01 de Septiembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Como parte del Programa Estatal de Reforestación Social 2018, el Director General del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Mtro. Alejandro Aroche Tarasco y el titular de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (COESFO), Lic. Alfredo Aarón Juárez Cruz, signaron un Convenio de Colaboración Interinstitucional, para la donación de 75  mil árboles de diversas especies que beneficiarán a más de 25 mil estudiantes de los 261 planteles del IEBO.

Aroche Tarasco señaló que a través del convenio se busca crear una cultura de conservación y cuidado del medio ambiente en cada uno de los planteles educativos existentes en el Estado de Oaxaca, coadyuvando así en mantener un Estado sustentable, donde participen educandos y sociedad en general.

Destacó la importancia de contar con políticas públicas a favor del cuidado del medio ambiente, que promuevan, entre otras acciones el uso eficiente y racional de los recursos naturales, pero sobre todo que formen parte del llamado a tomar conciencia para evitar la deforestación.

Exhortó a los jóvenes a acercarse a la naturaleza, a conocer el entorno en el que viven, sembrar y cuidar los árboles, los cuales dijo, nos proveen de oxígeno y nos ayudan a combatir la erosión y nos ayudan a la captación de agua, entre muchos otros beneficios.

Por su parte el titular de la COESFO, Lic. Alfredo Aarón Juárez Cruz detalló que este convenio se sustenta en el quinto eje rector “Oaxaca Sustentable” del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2011, impulsado por el actual gobierno que encabeza el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, el cual establece: aprovechar las riquezas naturales y culturales del territorio, de manera consciente para mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños.

Refirió que compartirán instrucciones sencillas de siembra y cuidado de los árboles, así como sus características y cuidados, a fin de garantizar un resultado favorable en el futuro.

En el evento se contó con la presencia del Lic. Héctor Miguel Cantón, Jefe del Departamento Jurídico de la COESFO; Lic. Manuel de Jesús Gutiérrez Ramírez, Secretario  Técnico de la COESFO; Ing. Romario Edivaldo Sánchez Cruz, Jefe del Departamento de Restauración  Forestal de la COESFO; Lic. Teodoro Mauro Bautista Torres, Director de Planeación y Vinculación Educativa del IEBO;  Arq. Patricia Ríos López, Jefa del Departamento de Apoyo a Proyectos Educativos del IEBO y Cyntia Altamirano López, Coordinadora del Programa en el IEBO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *