Recibe AMLO saludo y visita de oaxaqueños

*Una comitiva de mixtecos acudió en representación de 19 pueblos de la Mixteca Alta de Oaxaca a saludar al presidente electo en la capital del país

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 31 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, salió de su oficina de transición la tarde de este jueves y saludó a un grupo de personas provenientes de la Mixteca Alta de Oaxaca, quienes, con música, le ofrecieron un arreglo floral y un sombrero, que utilizó por algunos minutos antes de retirarse.

Las puertas de la oficina se abrieron para dar paso a López Obrador, quien entre el entusiasmo de la gente llegó a la calle, en donde saludó a estos pobladores oaxaqueños, que intensificaron el sonido de la música.

Simpatizantes que se encontraban en este lugar se arremolinaron en torno a López Obrador con el objetivo de saludarlo.

Tras escuchar por algunos minutos la música, sostener el arreglo floral y utilizar el sombrero, se dirigió a su vehículo flanqueado por algunas personas que formaban un círculo en torno a él para facilitarle la llegada al automóvil.

Entre las personas que encabezan este grupo de pobladores de Oaxaca, que llegaron desde temprana hora a estas oficinas, se encuentra Luz Irene del Carmen Montes Lara, quien señaló que acudieron en representación de 19 pueblos de la Mixteca Alta a saludar al presidente electo.

Por la mañana, también se presentaron en las inmediaciones de estas oficinas, un grupo de personas proveniente de Chilapa, Guerrero, quienes pidieron que se haga justicia en torno a las desapariciones forzadas y secuestros que, aseguraron, se han registrado recientemente en la localidad.

De este modo, una banda de música mixteca se apersonó en las inmediaciones de las oficinas de Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma y amenizó mientras el Presidente electo se subía a su auto.

Varias personas vestidas con trajes típicos zapatearon por la música, mientras López Obrador intentaba entrar a su automóvil a las afueras de la casona.

En su cuenta de Facebook, AMLO compartió un mensaje en el que mostró su beneplácito por la música.

“Hoy nos visitaron en la oficina con banda de música de la región Mixteca”, dice el mensaje, acompañado con un video.

La publicación llevaba apenas una hora y ya tenía más de 250 comentarios y fue compartida casi en mil ocasiones; en muchos comentarios hacían referencia a la humildad de AMLO, mientras que en otro le piden que tome más seguridad.

Pese a todo y aunque el jaleo se puso bueno para pasar al auto, la música no dejó de tocar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *