IEBO y SUTIEBO llegan a acuerdo

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 31 de Agosto, 2018 (Fuente: Comunicado).- Con firme convicción propositiva, la Dirección General del IEBO impulsa acciones tangibles y concretas en beneficio de la Institución, sus trabajadores y más de 25 000 mil estudiantes en zonas de alta y muy alta marginación en el estado.

Teniendo como sede las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) y el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO) firman convenio derivado de la revisión integral del Contrato Colectivo de Trabajadores.

Dentro de un marco de respeto y cordialidad, el convenio celebrado representa la solventación de compromisos y esfuerzos por parte de la Dirección General, dando atención al pliego petitorio del SUTIEBO mediante la solución del pago y regularización de créditos fiscales con el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, correspondiente a los ejercicios 2014-2017, el pago a beneficiarios del Seguro de Vida Institucional 2017, así como la recategorización de 235 asesores académicos sindicalizados; la nivelación salarial de 101 trabajadores sindicalizados administrativos  y la contratación de la póliza de vida de los trabajadores del IEBO 2018, como también el incremento salarial y prestaciones para el ejercicio 2018.

El Director General del IEBO, Mtro. Alejandro Aroche Tarasco refrenda su compromiso con la base trabajadora para el fortalecimiento de este subsistema.

Atendiendo con ello una de las principales encomiendas del Gobierno del Estado, encabezado por el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa de llevar educación de calidad a todas las regiones de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *