Es hora del verdadero cambio de Oaxaca: Alejandro Murat

Es hora del verdadero cambio de Oaxaca, Alejandro Murat 1

*Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, ratificó a Alejandro Ismael Murat Hinojosa como candidato del tricolor a la gubernatura de Oaxaca

*“La política que no sirve a su gente no es política”, aseveró Alejandro Murat

*“Alejandro es sinónimo de triunfo, de juventud y de progreso, por lo que se augura el triunfo contundente en las urnas en junio próximo”: Fabio Beltrones

 

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 24 de Febrero, 2016.- Tal y como se esperaba y ante un mar de simpatizantes priístas arremolinados en la Alameda de León de la capital oaxaqueña, Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ratificó este martes en Oaxaca a Alejandro Ismael Murat Hinojosa como candidato de ese partido a la gubernatura de Oaxaca.

Luego que José Bolaños declinara a favor de Murat Hinojosa, la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), erigida en convención de delegados, hizo la designación. Fue así que los delegados por unanimidad designaron a su candidato.

Tras ser ratificado de manera unánime por el Consejo, el presidente nacional le tomó protesta en la Alameda de León ante más de 12 mil delegados y simpatizantes. Así, Manlio Fabio Beltrones declaró válidos los trabajos de la campaña interna del tricolor y declaró formalmente a Alejandro Murat Hinojosa como candidato al gobierno de Oaxaca.

 

YA ES HORA DEL CAMBIO

Es hora del verdadero cambio de Oaxaca, Alejandro Murat 2 Es hora del verdadero cambio de Oaxaca, Alejandro Murat 3 Es hora del verdadero cambio de Oaxaca, Alejandro Murat 4

“Ya es hora de un verdadero cambio para Oaxaca. La política que no sirve a su gente no es política”, aseguró el ahora candidato a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, remarcando ante el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y la secretaria general del partido, Carolina Monroy, así como dirigentes del Comité Directivo Estatal, la estructura territorial y comités municipales, que Oaxaca nunca más debe ser un estado donde haya hambre, hartazgo y sed de justicia.

Acompañado su esposa Ivette Morán, a quien llamó “su alma gemela”, y sus cuatro hijos, sostuvo que las mejores páginas de Oaxaca están por escribirse.

Y aseveró: “Acudo con la creencia de que en cada militante esta la fuerza del cambio que transformará esta entidad, acudo a la más genuina organización que ha sentado las bases del México moderno y que llevará a Oaxaca a la transformación”.

Será, dijo, un gobierno que promueva un cambio real y no ficticio, un gobierno ciudadano donde se generará el andamiaje institucional para tener comités ciudadanos que auditen y den seguimiento a los compromisos y políticas públicas del gobierno para acabar con la corrupción.

De este modo, cuestionó el atraso en el que se ubica la entidad oaxaqueña, ya que existen oaxaqueños sin acceso a salud, drenaje, energía eléctrica y políticas públicas a favor del campo.

“La política que no sirve a su gente no es política”, puntualizó.

Indicó que “creemos en Benito Juárez, en el general Porfirio Díaz y en los hermanos Flores Magón, deben de ser ellos nuestra inspiración y quienes nos guíen con la vocación productiva de los más de 3.8 millones de oaxaqueños que creemos que Oaxaca merece otro destino”.

Por eso ponderó que busca el gobierno para gobernar sirviendo a la gente, porque “vamos a demostrar que en el gobierno transformaremos la realidad de estas y las siguientes generaciones fundado en la transparencia y rendición de cuentas, con compromisos públicos y propuestas que vengan del pueblo, con foros para incorporar propuestas y lograr un cambio real”.

Fue por eso que Alejandro Murat convocó a las y los oaxaqueños a trabajar a favor de un PRI unido.

El candidato único indicó que el PRI puede generar el desarrollo de Oaxaca: “Sí podemos en un solo equipo, con su participación activa y valiosa de la militancia priísta”, puntualizó.

Dijo que apoyará con resultados el desarrollo de las familias de los oaxaqueños, mismas que durante los últimos años no han visto llegar el progreso anhelado.

Demandó, en tanto, el apoyo de todos los sectores y sus compañeros de partido para ganar el proceso electoral.

Al unísono de “¡sí se puede, sí se puede!», Murat Hinojosa dijo que “los oaxaqueños somos mejores que estos últimos seis años y somos mejores que la realidad que nos queja todos los días, vamos a transformar la realidad de Oaxaca. Basta ya de que los jóvenes tengan que emigrar a Estados Unidos donde hay de 800 mil oaxaqueños, que los hombres y mujeres tengan que trabajar en San Quintín”.

A los pies de la Catedral, símbolo de la fortaleza de Oaxaca, con su cantera verde resplandeciente, testigo de la grandeza histórica del estado, Alejandro Murat lanzó un claro y contundente mensaje: vamos a regresar al Palacio de Gobierno porque “representamos el cambio porque Alejandro Murat es un hombre de resultados”.

En presencia de las organizaciones priistas como la CTM, CROC, CNC, CNOP, entre otras, exhortó a la base priista a lograr el cambio, “a la fuerza viva de la militancia” de todas las regiones.

El candidato de la alianza Por el Bienestar de Oaxaca, que forma el PRI con el Verde Ecologista y Nueva Alianza, se comprometió a sacar a Oaxaca del retraso en el que se quedó.

Acompañado de diputados federales y locales del PRI, además de representantes de diversas organizaciones sociales provenientes de las ocho regiones, Alejandro Murat aseguró que ya es tiempo del desarrollo pleno del estado, por lo que pidió un voto de confianza para ganar en las urnas y demostrar que está preparado para enfrentar el reto.

Dejó claro que al llegar al gobierno, sus principales objetivos serán concluir las autopistas, el aeropuerto del Istmo, entre otros, proyectos que ayudarán a detonar la economía del estado.

Subrayó que en los primeros días de su gobierno emitirá un decreto que obligará a los integrantes de su gabinete a estar dos veces a la semana en las regiones para atender los problemas de la gente.

 

ALEJANDRO, SINÓNIMO DE TRIUNFO

Es hora del verdadero cambio de Oaxaca, Alejandro Murat 5 Es hora del verdadero cambio de Oaxaca, Alejandro Murat 6 Es hora del verdadero cambio de Oaxaca, Alejandro Murat 7 Es hora del verdadero cambio de Oaxaca, Alejandro Murat 8

En tanto, el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que no había duda del triunfo de Alejandro Murat, y declaró que las ocho regiones de Oaxaca estaban listas para demostrar el apoyo al candidato priista.

Aseguró que durante los recorridos llevados a cabo por el ex director general del Infonavit, se pudo constatar el apoyo de los ciudadanos que buscan un cambio en la dirección de Oaxaca: “Alejandro es sinónimo de triunfo, de juventud y de progreso, por lo que se augura el triunfo contundente en las urnas en junio próximo”, enfatizó.

Antes, ante miles de simpatizantes del tricolor, el ahora candidato del PRI al gobierno de Oaxaca llegó a la Alameda de León recibido entre porras y vítores para asumir la candidatura.

Luego, Beltrones le entregó a Alejandro Murat su constancia de mayoría ante los más de 12 mil delegados, quienes lanzaron vitoreos.

El ahora candidato abandera la coalición por el Bienestar de Oaxaca que el próximo 5 de junio buscará llegar a la gubernatura del estado a través del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *