En sólo año y medio ejecuta Fraguas más de 500 obras

*El gobierno capitalino que encabeza José Antonio Hernández Fraguas, da respuesta a la cabecera y las 13 agencias municipales y de policía

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 30 de Agosto, 2018 (Fuente: Comunicado).- En tan sólo año y medio, el gobierno capitalino que encabeza José Antonio Hernández Fraguas, ha logrado ejecutar más de 500 obras de impacto social en la cabecera y las 13 agencias municipales y de policía, derivado del fortalecimiento de las finanzas con la política de austeridad y el ejercicio de los recursos del Fondo 3 Ramo 33.

Un ejemplo de este compromiso son las 14 obras que el edil capitalino entregó en días pasados a pobladores de las agencias Donají, San Luis Beltrán, Pueblo Nuevo y Trinidad de Viguera, así como de la colonia Reforma, acciones de drenaje sanitario, agua potable y de pavimentación con concreto asfáltico.

Para cumplir con estas necesidades ciudadanas se destinaron recursos superiores a los 16 millones de pesos, provenientes del fondo 3, ramo 33, así como recursos de los ahorros obtenidos de la política de austeridad implementada desde el primer día de gobierno.

De esta manera y en cumplimiento a la palabra empeñada con las familias de la Verde Antequera, el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas entregó la pavimentación de diversas calles en la colonia Reforma, con lo que se le da cumplimiento a unas de las principales demandas para tener vialidades dignas y en óptimas condiciones.

Se tratan de la Segunda Privada de las Flores, Segunda Privada de Almendros y Privada de Emilio Carranza, cuya inversión fue superior a los dos millones 299 mil pesos, en donde se intervinieron dos mil 560 metros cuadrados de carpeta asfáltica, es decir, 390 metros lineales, con lo que se verán beneficiadas de manera directa mil 194 vecinos.

Con el simbólico corte de listón, el edil también inauguró obras de impacto social en la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo, donde inauguró la red de drenaje en las calles Morelos, Prolongación de Hidalgo e Iturbide y en Camino a Crespo, además de una obra de pavimentación en la calle 24 de Febrero, que en conjunto requirieron una inversión superior a los dos millones de pesos.

Hernández Fraguas resaltó que esta entrega forma parte de las 19 obras priorizadas con las autoridades auxiliares, las cuales requerirán una inversión cercana a los nueve millones de pesos.

 

Más obras para Donají, San Luis Beltrán y Viguera

 

Por otra parte, en cumplimiento al compromiso de seguir trabajando en favor de las familias capitalinas, el munícipe también entregó la construcción de drenaje pluvial en privada de Venustiano Carranza y la construcción de pavimento de concreto hidráulico en calle Ojito de Agua, en la agencia Donají, las cuales requirieron una inversión superior a un millón 452 mil pesos.

“En este año tenemos un total de 10 obras en esta agencia, con lo que refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando pero esto no hubiera sido posible sin la gestión de su agente municipal, quien incansablemente está detrás de nosotros presionando por los trabajos que sus conciudadanos requieren”, enfatizó el edil capitalino.

A esta entrega se suma la inauguración de dos obras de pavimentación de concreto hidráulico en las calles prolongación de Reforma y cuarta privada de prolongación de Narciso Mendoza en la agencia de San Luis Beltrán, las cuales tuvieron una inversión superior a un millón 800 mil pesos, mismas que beneficiarán a más de 200 habitantes.

En este tenor, José Antonio Hernández Fraguas acompañado por el Agente de San Luis Beltrán, Amado Miguel Mejía Martínez, destacó que durante este ejercicio fiscal se realizarán un total de 10 obras, las cuales consisten en tres de drenaje, cinco electrificaciones y dos pavimentaciones, en su totalidad tendrán una inversión superior a los 4 millones 900 mil pesos.

Finalmente, para beneficiar a más de 961 habitantes de la Agencia Municipal de Trinidad de Viguera, Hernández Fraguas entregó la construcción de la red de agua potable en Paraje Lomas del Depósito y la construcción de drenaje sanitario en la privada de Yagul y calle Mitla de la colonia La Canoa, mismas que requirieron una inversión conjunta de más de 5 millones 431 mil pesos.

Estas obras pertenecen a las 11 obras programadas en esta agencia durante el ejercicio fiscal 2018.

De esta manera, se atiende y se da una respuesta a las necesidades básicas de infraestructura y al compromiso de impulsar obras que beneficien a la población oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *