Faltan autores materiales: Soledad Jarquín

*Detiene Fiscalía a probable asesino de fotoperiodista

*A casi tres meses del triple homicidio

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 29 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- Aproximadamente a las siete de la mañana del martes, elementos de la Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, detuvieron a un individuo acusado de asesinar a la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín y dos personas más, el pasado 2 de junio.

De acuerdo con reportes preliminares de la dependencia que encabeza el Doctor Rubén Vasconcelos Méndez, el probable responsable del triple crimen, entre ellos de la entonces candidata Pamela Terán y su chofer Adelfo Guerra, está confeso del crimen.

Sin embargo, por la secrecía de las indagatorias y debido a que será trasladado a un juzgado para la debida imputación, se reservó la identidad del detenido.

Como se recordará, la madrugada del sábado 2 de junio fueron acribilladas a balazos tres personas al salir de un bar en el centro de Juchitán de Zaragoza, entre ellos la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín.

Desde entonces, tanto la Agencia Estatal de Investigaciones, como la Fiscalía General del Estado, han emprendido intensas indagatorias, que hoy obtuvieron los primeros resultados positivos.

 

Faltan los autores materiales del crimen: Soledad Jarquín

 

En tanto, la periodista oaxaqueña, Soledad Jarquín Édgar, dijo que la detención del martes de un presunto homicida de su hija, María del Sol Cruz, es solo un primer paso para dar con los autores intelectuales del ataque que acabó con la vida de Sol, así como de Pamela Terán y Adelfo Guerra.

En entrevista, la periodista señaló que ha seguido de cerca la investigación que realiza la Fiscalía y dijo que espera que haya más detenidos por el ataque del pasado 2 de junio contra su hija y la regidora juchiteca, así como el conductor del vehículo en que viajaban.

Indicó que ya tenía conocimiento por parte de la Fiscalía de que en estos días había la probabilidad de que hubiera un detenido.

“Con la detención de esta persona esperamos que se llegue a saber quiénes fueron los autores intelectuales del ataque que, sin duda, iba dirigido a Pamela Terán Pineda”, expresó.

Señaló que las demandas penales continúan, y que están pendientes las que interpuso por delitos electorales contra Francisco y Hageo Montero López, ex secretario de Asuntos Indígenas de Oaxaca y candidato del PRI, PVEM y PANAL a la presidencia municipal de Juchitán, respectivamente.

“Espero que no se equivoquen en las retenciones que se están haciendo y que no se caiga el caso; sabemos por qué están detenidas estas personas y espero que no salgan después con que ‘este no era”.

Soledad Jarquín dijo que espera que con esta detención continúen las investigaciones y que no queden ahí.

El homicidio de estas tres personas ocurrió el 2 de junio pasado en Juchitán de Zaragoza, cuándo Pamela Terán y la fotoperiodista, María Soledad Cruz, acompañadas del conductor Adelfo Guerra, salían de un establecimiento en el centro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *