¿Da AMLO gancho al hígado a maestros?

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 29 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- Durante el Foro sobre la Reforma Educativa en México, el presidente Electo, fue claro con los maestros al decirles a los docentes:

«No al ausentismo», no al ausentismo. Se les respetará sus garantías laborales, pero se acabará el ausentismo.

Su gobierno no invadirá la autonomía sindical, pero si abonará para que exista democracia sindical. No al voto de mano alzada, sino que deberá ser libre y secreto.

Tampoco deberá haber compra o acarreo para favorecer con el voto a un líder sindical.

En ese momento se sintió un silencio sepulcral en el auditorio Manuel Velasco Suárez de la Unach, que estaba abarrotados por docentes de la CNTE.

Incluso el presidente electo, les dijo que ha viajado por las comunidades de Chiapas y se acordó que en Palenque se quejaron de que los jueves, los maestros abandonan las aulas y aparecen hasta el martes de cada semana. Especialmente en días de quincena.

¿Eso se podría considerar como gancho al hígado, a los maestros por parte del peje?, tomando en cuenta de que los maestros no aceptan la nómina digital o el pago de sus quincenas por tarjetas?

Anuncia AMLO en Chiapas un aumento salarial para todas las maestras y maestros de México a partir de enero del siguiente año y algunas medidas en materia educativa:

 

  1. Se derogará la mal llamada Reforma Educativa y se sustituirá por un plan educativo que elaboren maestras, maestros, padres de familia y especialistas.

 

  1. Se reformará el artículo tercero constitucional para garantizar que la Educación sea gratuita en todos los niveles y de calidad.

 

  1. Se liberarán a todos los maestros presos políticos que se opusieron a la reforma educativa del régimen. Nunca más se humillará al magisterio nacional.

 

  1. Se entregarán becas en primaria, secundaria y universidad. Se entregarán becas a todos los estudiantes de preparatoria.

 

  1. AMLO les pide a los maestros de Chiapas y Oaxaca que ya no falten a las escuelas porque se cumplirán todas sus demandas, que la derecha ya no tenga pretextos para descalificarlos.

 

Como decía José Martí, ser cultos para ser libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *