Probable asesino de fotógrafa y candidata sería “chivo expiatorio”

*Según la carpeta de investigación, el implicado tuvo relación en el ataque perpetrado el pasado 2 de junio

*La madre de la fotógrafa asesinada, la periodista Soledad Jarquín, aceptó el avance en la investigación

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 29 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- La Fiscalía General de Oaxaca (FGO) reportó haber detenido a uno de los implicados materiales en el asesinato de la candidata priísta a segunda concejal en Juchitán de Zaragoza, Pamela Terán y de la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín, además de un chofer.

En tanto, la madre de la fotoperiodista, Soledad Jarquín Édgar, afirmó que hace falta dar cauce a la denuncia contra el ex funcionario estatal Francisco Montero López, por delitos electorales, ya que obligó a la fotógrafa María del Sol Cruz a cubrir la campaña del candidato priísta al ayuntamiento de Juchitán, Hageo Montero López, bajo amenazas de ser despedida.

En lo que respecta a la detención del implicado en el probable asesinato de la candidata y la fotoperiodista, el Fiscal General, Dr. Rubén Vasconcelos Méndez, informó que Agentes Estatales de Investigación adscritos a la Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI), lograron la detención de uno de los implicados en el crimen, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez local.

Según la carpeta de investigación, el implicado tuvo relación en el ataque perpetrado en contra de la candidata, la fotógrafa y el chofer de la candidata.

Se estableció que el implicado se encuentra bajo proceso acusado por el delito de homicidio calificado con ventaja.

El titular de la FGO reiteró su compromiso con la sociedad oaxaqueña, de trabajar para garantizar que ningún delito quede impune.

Finalmente, la madre de la fotógrafa asesinada, la periodista Soledad Jarquín, aceptó el avance en la investigación por el crimen de su hija, faltando que caigan los autores intelectuales, sin embargo, aún están pendiente dar cauce, reiteró, a la denuncia presentada contra el ex titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Francisco Montero, y su hermano Hageo Montero, ex candidato, por delitos electorales.

Como se recordará, el homicidio de estas tres personas ocurrió el 2 de junio pasado en Juchitán de Zaragoza, cuándo Pamela Terán y la fotoperiodista, María Soledad Cruz, acompañadas del conductor Adelfo Guerra, salían de un establecimiento en el centro de esa ciudad istmeña.

 

Se trata de un “chivo expiatorio”

 

En tanto, luego que se diera a conocer que la Fiscalía General del estado detuvo a Jehu G. L., vecino de La Ventosa, como implicado en la triple ejecución donde fallecieron Pamela Terán, su chofer Adelfo Guerra y la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín, hubo serias inconformidades.

Y es que, pobladores aseguran que es inocente. De hecho, fallaron en un intento por rescatarlo al salir del Juzgado de Garantías en Juchitán, Oaxaca.

Asimismo, el papá de Jehu G. L., de nombre de Bernardo G. T., manifestó que a su hijo Jehu lo sacaron de un negocio sin ninguna orden de aprehensión y fue llevado a Tehuantepec, Salina Cruz y posterior a Juchitán.

Indicó el papá del hoy detenido que su hijo Jehu es inocente y que Ageo Montero sabe la verdad de quienes fueron los que asesinaron a Pamela y dos más.

Dijo que a su hijo lo tienen como un “chivo expiatorio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *