Obra gráfica de Tlacuilo en el Congreso

*El artista Sergio Chávez Hollar, inauguró en el lobby del congreso local su más reciente exposición pictórica “Tlacuilo”

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 29 de Agosto, 2018 (Fuente: Comunicado).- Nuevamente, el Congreso del estado de Oaxaca, se ha convertido en una  galería que alberga lo mejor del arte mexicano, consolidándose así como uno de los espacios más importantes de arte del estado, en sus muros han pasado más de 50 exposiciones colectivas e individuales, desde que la Comisión Permanente de Cultura de la LXIII Legislatura dio inicio a sus actividades y con ello, un ciclo de exposiciones que terminará hasta finalizar la presente legislatura.

Sergio Chávez, nació en 1987 y es originario de Aguascalientes, México. El artista, que se ha autonombrado como “Cawamo”, ha participado en diferentes exposiciones alrededor de: México, EUA, España, Australia y Reino Unido.

En el año 2012 y a partir de su encuentro con la plástica oaxaqueña, Chávez Hollar realiza un cambio de miras, fue así como decidió profundizar en la identidad cultural y en el estudio arquetípico de los símbolos antiguos, reinterpretándolos a través de: la pintura mural, la estampa tradicional, medios mixtos, hasta la cerámica y los textiles.

Con base a la reinterpretación que realiza de antiguos códices y elementos de la cultura mixteca, ha creado una colección de once piezas de técnicas mixtas para la realización de “Tlacuilo”. La inauguración se realizó en el Vestíbulo Principal del Congreso del Estado y el corte de listón quedó a cargo por José Márquez, presidente del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (ProOax), Alberto Morales Sánchez presidente de la Fundación Cultural Rodolfo Morales A.C. y los diputados: Arturo Toledo Méndez, Juan Azael Estrada Barbosa, Candelaria Cauich Ku y Fernando Lorenzo Estrada, presidente de la Comisión de Cultura. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 31 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *