Van diputados de MORENA por una agenda legislativa ciudadana

*Realizan foros regionales para consolidar trabajo legislativo por Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Martes 28 de Agosto, 2018 (Fuente: Comunicado).- Con la realización del quinto foro regional en el distrito local 16, las y los diputados electos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) le apuestan a una agenda legislativa construida a partir del contacto ciudadano.

Respecto a ello, Horacio Sosa Villavicencio, diputado electo por este distrito, recalcó que será prioridad de MORENA abanderar un trabajo legislativo que responda a cada una de las problemáticas de Oaxaca: “nuestro trabajo partirá de los principales problemas que actualmente enfrenta Oaxaca”, recalcó.

En tanto, Magaly López, diputada electa en el distrito 15, expresó que, desde los primeros días de trabajo, la LXIV Legislatura será congruente con la ciudadanía que les otorgó la confianza: “cada hombre y cada mujer estarán representado en el Congreso, por ello la importancia de estos foros regionales que permiten analizar la ruta para la mejora de nuestra sociedad”, destacó.

Este quinto foro regional se realizó la mañana de este lunes en San Bartolo Coyotepec, en donde las y los integrantes de la LXIV Legislatura que entrará en funciones en noviembre próximo, abordaron los temas relacionados a salud y medio ambiente, manejo sostenible de los suelos, desarrollo metropolitano y económico de los Valles Centrales y educación pública en Oaxaca.

Además de las y los diputados electos, también estuvieron presentes presidentes municipales próximos a entrar en función en Oaxaca y el Senador electo Salomón Jara Cruz, quienes coincidieron en la urgencia que el estado tiene por la construcción e implementación de políticas públicas acorde a sus necesidades.

La agenda legislativa que el partido MORENA incorporará al quehacer parlamentario pretende tomar en cuenta las exigencias ciudadanas, con la intención de consolidar la transformación de Oaxaca, que se anuncia con el Proyecto Alternativo de Nación, luego del triunfo del partido de izquierda en las elecciones pasadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *