Inauguran ludoteca

Inauguran ludoteca 1

*La inauguración fue en el Jardín de Niños “Leona Vicario” de la ciudad capital

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 24 de Febrero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de reforzar los conocimientos a través del juego, el Jardín de Niños “Leona Vicario”, ubicado en la capital oaxaqueña, inauguró dentro de sus instalaciones el espacio que será utilizado como ludoteca y el cual beneficiará a 137 escolares.

Reunidos en las instalaciones de dicho plantel, estudiantes, docentes, directivos e integrantes del Comité de Padres de Familia, constataron los servicios que ofrece este espacio educativo.

La Directora del Jardín de Niños, Rosalía Baltazar Hernández, agradeció a todos los que formaron parte de este proyecto, ya que en su primera etapa, se logró que se contara con las herramientas necesarias para su equipamiento.

Señaló que este proyecto se realizó como parte del plan formativo de la institución escolar, y con el apoyo de los diversos donativos económicos, así como con el trabajo colectivo de padres de familia, maestros y directivos a favor de los estudiantes de este nivel básico.

Inauguran ludoteca 2 Inauguran ludoteca 3 Inauguran ludoteca 4 Inauguran ludoteca 5

La profesora del plantel, Leslie Guzmán Sánchez, señaló que el juego tiene múltiples manifestaciones  y funciones ya que forma parte de las actividades pedagógicas que permite a las y los niños la expresión de sus capacidades y de su necesidad de movimiento al adquirir formas complejas que propician su desarrollo integral.

Destacó que las personas adultas deben reconocer el valor del juego, el cual forma parte de la etapa integral de las y los niños, incluso los principios internacionales del más alto nivel como la UNESCO, quien lo señalan desde 1959, cuando lo decretan como un derecho.

Al término del programa, los asistentes hicieron un recorrido por la ludoteca, la cual cuenta como la de sala de lectura, psicomotricidad, sala de arte, teatro, tiendita y área de salud, las cuales formarán parte de la actividad recreativa de aprendizaje de los escolares.

Asistió la supervisora de la zona 04 escolar de Educación Preescolar, Bertha Dinora Hernández Díaz e integrantes del comité de padres de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *