Desbandada en CTM tras ejecuciones de taxistas

*El cambio hacia el sindicato “Libertad” se da, luego de las ejecuciones de taxista reportadas en las últimas semanas, derivado a la infiltración de células del crimen organizado en ambos gremios

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 27 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, taxistas y transportistas –entre pipas y volteos, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM)–, decidió dejar las filas de esa central obrera y anunciaron su adhesión masiva al sindicato “Libertad”, luego de las ejecuciones de taxista reportadas en las últimas semanas, derivado a la infiltración de células del crimen organizado en ambos gremios.

Tan sólo en este mes, se ha reportado el asesinato de 10 taxistas, cuyos cadáveres han sido hallados mutilados y a lado de cartulinas con amenazas a las fuerzas de seguridad estatal y federal.

El último crimen fue videograbado y se acusaba a líderes de ambos sindicatos de fomentar el narcomenudeo en los taxis de la zona metropolitana y su área conurbada.

En un desplegado difundido de forma pública, unos 700 agremiados de la CTM del área del transporte, anunciaron su renuncia a esa central obrera y pidieron su integración al sindicato “Libertad”.

Los cetemistas buscan deslindarse de las acusaciones e investigaciones que existen en contra de líderes de este gremio por narcomenudeo.

Ante los asesinatos reportados, familiares de víctimas y agremiados de la CTM y el sindicato “Libertad”, pidieron con bloqueos de vialidades, al Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, el esclarecimiento de los crímenes cometidos.

Además, exigieron una mesa de diálogo con el Secretario de Movilidad para regularizar el tema de las concesiones ilegales.

Mientras tanto, en la CTM, los agremiados del área de transporte acusaron a su líder estatal, Carlos Mejía de corrupción y delincuencia organizada.

La queja ocurre a 5 meses de la detención de su secretario de finanzas, Marcos Sánchez, que se encuentra bajo proceso acusado de lavado de dinero, narcotráfico y asesinato, además de secuestro y extorsión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *