Avanza construcción de dormitorios para damnificados de San Mateo del Mar

San Mateo del Mar, Tehuantepec, Oaxaca, Sábado 25 de Agosto, 2018 (Fuente: Comunicado).- Más de tres millones de pesos son invertidos para la construcción de cuartos-dormitorios para el mejoramiento de la vivienda en beneficio de 152 habitantes de la colonia Reforma de este municipio ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec, afectados por los sismos de septiembre pasado.

La Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Yolanda Martínez López y el director de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), Alfonso Martínez Ruiz colocaron con representantes de la comunidad y de la organización “Sol Rojo”, la primera piedra de uno de los 38 cuartos-dormitorios que se construyen en esta colonia que tiene 260 habitantes y que en su mayoría son hablantes de la lengua indígena “ikots”.

Acompañada de la Subsecretaria de Inclusión Social, Claritza Ordaz Pineda, destacó que esta iniciativa es un ejemplo de que el Gobierno del Estado tiene el compromiso de impulsar el desarrollo de los habitantes de esta localidad. “El Gobierno de Oaxaca está con ustedes y vamos a ir de la mano para que San Mateo del Mar tenga desarrollo social y beneficios para todas las familias, ya que su bienestar es el motivo de nuestro trabajo diario”, afirmó.

En su oportunidad, el director de CEVI, Alfonso Martínez Ruiz detalló que esta obra es muestra de la política de resultados que se implementa en la actual administración, en la cual se prioriza las necesidades de las comunidades.

El representante estatal de la organización “Sol Rojo”, Javier Aluz Mancera reconoció y agradeció la disposición del Gobierno del Estado por atender y dar respuesta a las necesidades de esta comunidad, al tiempo de destacar la importancia de la suma de esfuerzos –tanto del pueblo como de las autoridades en sus tres niveles de gobierno– para que los recursos lleguen directo a quienes más lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *