Extorsionaba con el nombre de un grupo criminal

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 25 de Agosto, 2018 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, logró la detención de J.  A. G. B., como probable responsable del delito de extorsión cometido en perjuicio de A. J. D. H.

Los hechos se registraron a partir del 17 de agosto del año en curso, cuando la víctima empezó a recibir llamadas telefónicas de un sujeto que se identificaba como integrante de un grupo criminal, mediante las cuales le exigía dinero en efectivo con la finalidad de no causarle daño a él o a su familia.

La víctima denunció los hechos y, ante la insistencia de las llamadas telefónicas, acordó la entrega del dinero en una plaza comercial ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán, lugar donde entregó el dinero a J. A. G. B., en este acto el imputado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, asegurándole el dinero producto de la extorsión.

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, integró la carpeta de investigación 1217(FEDAI)2018 en contra de J. A. G. B., por el delito de extorsión telefónica en agravio de A. J. D. H.

Este 23 de agosto del año en curso, un juez calificó de legal la detención de J. A. G. B., y resolvió como medida cautelar imponerle prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado, comprometida con la sociedad oaxaqueña, trabaja para garantizar que ningún delito quede impune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *