Cotizan espacios en Medicina-UABJO en 80 y 150 mil pesos

*El examen de segunda vuelta es sólo una pantalla, porque realmente ingresará quien pague por el lugar, delatan aspirantes a ingresar

*La única forma de ingresar a la UABJO es a través del examen de admisión, por lo que la Universidad pide no dejarse sorprender y denunciar cualquier intento de venta de lugares

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 25 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- En la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), estudiantes acusaron al directivo de vender en 80 y 100 mil pesos los espacios dentro de esa institución.

Los inconformes tomaron la escuela y exigieron la renuncia del implicado, además, exigieron una segunda vuelta en el examen de nuevo ingreso.

Según la queja, la venta de espacios es por parte de médicos docentes de la Facultad de la UABJO en la red social de Facebook.

Así, por ejemplo, el anuncio publicado en Oaxaca vende por el usuario David TC, refiere: “Ofresco lugares seguros, sin estafa para aquellos que no queden y para los que no sacaron ficha, todo es serio pregunten (sic)”.

Pedro, uno de los jóvenes rechazados de la primera vuelta del examen de admisión, contactó con el vendedor, quien le indicó que el costo era de 150 mil pesos en Medicina o que, por 35 mil pesos, aseguraba el ingreso a otra facultad, siempre y cuando obtuviera un resultado aprobatorio.

Salma, otra estudiante que se integró al movimiento de rechazados que aglutina la Unión de la Juventud Revolucionaria de México, señaló que, antes del examen de primera vuelta, le fue ofrecido un espacio en 100 mil pesos; para el proceso de admisión en segunda oportunidad, el costo subió a 150 mil pesos.

 

Personal vende espacios

 

La joven acudió a la Facultad de Medicina para solicitar apoyo para el registro que se desarrolla vía internet, ya que el sistema presentó fallas en la emisión de la orden de pago del examen.

La ocasión fue aprovechada para que presunto personal de la facultad ofreciera en venta un espacio. “Es increíble que los espacios sean vendidos porque eso sólo da oportunidad de estudiar a quienes tienen dinero. Incluso me dijeron que el examen de segunda vuelta es sólo una pantalla, porque realmente ingresará quien pague por el lugar”, indicó.

 

Sin denuncias formales por venta de plazas

 

En la UABJO se indicó, a través de la unidad jurídica, que hasta el momento no hay denuncias formales presentadas ante la máxima casa de estudios por venta de espacios, ni tampoco denuncia en contra de algún docente o personal de la universidad por intentar comercializar lugares.

Aseguró que la única forma de ingresar a la UABJO es a través del examen de admisión, por lo que pidió no dejarse sorprender y denunciar cualquier intento de venta de lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *