Pide CODEDI libertad para dos de sus integrantes

*El Comité pidió la liberación inmediata y se quejó del incremento en el hostigamiento policiaco y militar hacia su organización

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 25 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- La organización Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI), reclamó al gobierno de Oaxaca la liberación de dos de sus integrantes.

Se trata de César Luis Díaz y Rosalino Luiz Díaz, quienes fueron detenidos en la madrugada del viernes en la Y, que se ubica en la colonia Guardado en el municipio de Zaachila.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, dos individuos fueron detenidos en la región del Valle Central como parte del operativo de Fuerzas Estatales de Seguridad en Oaxaca.

El aseguramiento de las dos personas fue, de acuerdo con la dependencia, por la presunta portación ilegal de armas de fuego.

Sin embargo, el Comité pidió la liberación inmediata y se quejó del incremento en el hostigamiento policiaco y militar hacia su organización.

“El pasado 26 julio, un convoy militar intentó instalar su retén militar en territorio de nuestro Centro de capacitación CODEDI”, refieren en su comunicado.

Recordaron que el 12 de febrero fueron asesinados 3 de sus compañeros y responsabilizaron al gobierno de Oaxaca de lo que consideran una campaña de hostigamiento orquestada por diversos niveles de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *