Cárteles pelean la plaza de Oaxaca

*Uno a uno han ido ejecutando a trabajadores del volante

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 24 de Agosto, 2018.- A pesar que, a través de presuntos narcomensajes, escritos en mantas o cartulinas, ya habían advertido que se presentarían ejecuciones, las autoridades en prevención y procuración de justicia han hecho caso omiso, presentándose esta semana diversos y presuntos narcomensajes.

El último hecho violento se presentó alrededor de las 23:50 horas de este jueves, hora en la que fue localizado un taxi del sitio “Libertad”, en inmediaciones de la agencia de Santa Cruz, perteneciente al municipio de San Pablo, distrito de Etla, en la región Valles Centrales de Oaxaca.

La unidad de motor fue encontrada con un narcomensaje en su interior, adjudicado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mismo que señala que ya iniciaron con la limpia de maleantes: “CJNG YA EMPEZAMOS”.

Horas después, en la mañana de este viernes, encontraron el cuerpo embolsado y decapitado, en inmediaciones de la avenida ferrocarril, cerca del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), cerca de la Pepsi, en esta capital, presuntamente del taxista que se encontraba desaparecido y que también apareció en un video en redes sociales, en donde presuntamente confiesa la forma en que los taxistas venden droga; después, otro video contiene la decapitación del mismo trabajador del volante. Es por eso que, los reportes indican que el cadáver corresponde a un taxista agremiado al Sindicato “Libertad”, que en vida respondió al nombre de Marcelo G. Encima del cuerpo decapitado había una cartulina con la siguiente leyenda: “CHEMO SIGUES TU”.

La unidad es del Sitio San Sebastián Mártir de la ciudad de Oaxaca, con número económico 19-405, perteneciente al sector oriente 20 del sindicato “Libertad”.

Cabe mencionar que, de manera extraoficial se señala que es el mismo sujeto que aparece en un vídeo que hicieron circular en redes sociales la tarde de este jueves, donde se mencionan nombres de personajes públicos que supuestamente se dedican a la venta de drogas.

Es importante señalar que se trata del cuarto taxista que ejecutan y presuntamente le dejan un marco mensaje.

Este es otro caso más para la Agencia Estatal de Investigación del grupo de homicidio, donde el comandante Trinidad Antonio Carrillo no ha esclarecido ningún caso.

Sus mismos elementos comentan que el alto mando de la AEI ya debe de destituir a dicho comandante, para que ponga uno que sí trabaje y esclarezca los casos de homicidios.

Para concluir, el Fiscal de Alto Impacto abrió la carpeta de investigación por homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *