SEDESOL y Registro Civil, a favor de Adultos Mayores

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 24 de Agosto, 2018 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Oaxaca y el Registro Civil firmaron un convenio de colaboración en el marco del mes del adulto mayor a fin de garantizar el destino de los recursos del Programa Pensión para Adultos Mayores, a través del intercambio de información.

Luego de reconocer las gestiones de los tres órdenes de gobierno para hacer posible el convenio de cooperación, Gabriel Cué Navarro, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Oaxaca, José Octavio Tinajero Zenil, Concejero Jurídico del Gobierno del Estado y Christian Hernández Fuentes, Director General del Registro Civil firmaron hoy un convenio de colaboración que conjunta esfuerzos para compartir y mantener actualizada la información relacionada con la baja definitiva de los adultos mayores fallecidos del programa. Y de esta forma mantener actualizado el padrón activo de los beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores +65.

“El convenio que acabamos de firmar garantizará que los Adultos Mayores fallecidos sean dados de baja del padrón activo, dando así la posibilidad de ampliar la cobertura del mismo en nuestro estado y con ello abrir la posibilidad de registrar a nuevos beneficiarios en las 8 regiones, dijo.

Asimismo, mencionó que SEDESOL realizó en este 2018 Cuestionarios de Identificación Socioeconómica (CUIS) a 22 mil adultos mayores, de los cuales 8 mil ya se encuentran en el padrón activo. Hasta el día de hoy, un total de 270,830 beneficiarios de la tercera edad en Oaxaca reciben apoyos del Programa Pensión Para Adultos Mayores +65.

El Programa Pensión para Adultos Mayores (PPAM) fue creado para atender a la población de 65 años en adelante que no generen ingresos superiores a 1 mil 092 pesos mensuales, por concepto de pago de jubilación u otro tipo de pensión.

Con una cobertura nacional, los beneficiarios del programa reciben apoyos económicos de 1,160 pesos cada dos meses, en las mesas de atención que se instala en sus localidades ya sea en las zonas rurales o a través de un depósito a sus tarjetas bancarias, entregadas al momento de la incorporación al programa, a beneficiarios que viven en zonas urbanas. Además del respaldo económico, obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Seguro Popular, así como aquellas que ofrecen actividad productivas y ocupacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *