Inicia desprecio por maestros de la 22

*En tanto, cierran módulo irregular de la S-59-SNTE en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 23 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la unidad jurídica del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), clausuró un modelo irregular que pretendía operar la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el municipio de San José Chiltepec, Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca.

El lunes, un grupo de padres de familia se apoderó de un predio donde intentaron habilitar un módulo escolar, sin embargo, carecían del permiso del cabildo.

La presidente municipal, Laura Pérez Lozano, afirmó que el grupo que tenía el control del predio no contaba con permiso para utilizarlo como aulas, además que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no le había ha dado su aval para operar. Por eso, este miércoles, a lado del personal jurídico del IEEPO, se tomó la determinación de clausurarlo de forma definitiva.

En la diligencia de cierre del establecimiento participó un notario público, quien certificó el acto, mientras que por el IEEPO intervino Alberto Chávez, de la unidad jurídica.

En contraparte, el grupo de padres de familia que tenía bajo su control el predio, exigió que los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya no impartan clases en las escuelas de la localidad, ya que constantemente se ausentan para participar en marchas, abandonando a sus hijos.

Por su parte, integrantes de la dirigencia regional de la Sección 59 del SNTE, se deslindaron del grupo de padres que instaló de forma irregular el módulo educativo en el municipio de San José Chiltepec.

Dijo que la sección 59 tiene un acuerdo firmado con las autoridades educativas de no instalar ningún módulo en ninguna parte del estado.

La dirigencia sindical comentó que todos los integrantes de la sección 59 cuentan con una credencial de afiliación al sindicato, por ello exhortaron a los padres de familia que pidan a las personas que quieren abrir el módulo, que les muestren esta identificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *