Jornada estatal de capacitación para municipios: SMO

*El Centro PAIMEF de la SMO, uno de los más grandes del país para brindar atención integral a mujeres en situación de violencia

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 23 de Agosto, 2018 (Fuente: Comunicado).- La titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Ana Vásquez Colmenares, inauguró el Taller “Atención de Primer Contacto a Mujeres en Situación de Violencia, dirigido a directoras de las Instancias Municipales de la Mujer (IMM), donde señaló que esta acción representa la unión de fuerzas entre el Gobierno Federal y Gobierno del Estado de Oaxaca, para atender y prevenir la violencia contra las niñas y las mujeres.

Entre los temas que serán abordados se encuentran el Sistema Sexo–Género, importancia del enfoque de género en las acciones municipales, pues “hay políticas inclusive que las llaman ciegas al enfoque de género”. Asimismo, conocerán el ciclo de la violencia, sus etapas y la manera salir de manera definitiva; también a dar una atención con perspectiva de género y así no revictimizar a las mujeres.

Este taller cierra con un tema donde podrán adquirir herramientas para la prevención de la violencia y la construcción de un plan de seguridad, además de conocer las demás dependencias y Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan con el temas y a las cuales se puede acudir, así como todos los servicios del Centro PAIMEF de la SMO, uno de los centros de atención más grandes del país al contar con 39 profesionistas que dan atención a la violencia y busca el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Las IMM son el mecanismo que debe integrar la perspectiva de género de manera transversal, son la primera ventanilla y tienen que ser lo más amigable y efectiva posible. “Sepan que en la SMO tiene a las mejores aliadas y en el Gobernador Alejandro Murat, quien está sumamente comprometido con las mujeres, sabedor también de que mujeres y hombres tenemos derecho a participar de manera igualitaria en la toma de decisiones por el bien de Oaxaca. Porque cambiar el estado actual requiere del concurso de todas y todos, gobierno, sociedad, academia, todos los sectores”, sostuvo la funcionaria.

Esta capacitación está diseñada para instruir a las directoras de las IMM de todas las regiones de la entidad y está programada con una duración de cinco días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *