Exigen salida de delegada de PROFECO en Oaxaca

*Por hostigamiento y abuso contra comercios

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 23 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- Alrededor de 70 comerciantes establecidos en la capital de Oaxaca, exigieron la salida de la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Rebeca Cervantes Navarro, a quien acusan de hostigarlos y de abusos de poder.

Anteriormente, estas 70 empresas establecidas participaban en la Expo Feria de Regreso a Clases, sin embargo, en este año se deslindaron debido a los excesivos costos que la delegada les exigía, acusó Angelina Martínez una de las empresarias.

Sin embargo, según narraron, a raíz de no aceptar realizar el pago que exigía la delegada y acceder a participar en la Expo, se inició un operativo en sus negocios e imponiéndose multas de más de 100 mil pesos en represalia, adjudicaron.

Por lo cual, protestan en las instalaciones de la PROFECO en la colonia Reforma de esta capital, para exigir la destitución de la delegada federal, Rebeca Cervantes, quien, aseguran, los ha hostigado con el cobro de multas y operativos por haberse negado a pagar la cantidad de 6 mil pesos para un stand en la Expo Feria que se realiza en el paseo “Juárez” El Llano, por el Regreso a Clases.

Angelina Martínez, vocera de los inconformes, señaló que la prepotencia de Rebeca Cervantes no permite que puedan llegar a un diálogo, por lo que acudirán a la ciudad de México para denunciar estos hechos.

Señalaron que la delegada los obliga a pagar un 30% más de lo que pagaron el año pasado, con el argumento de que el gobernador del estado solicitó 20 espacios para sus dependencias, lo cual pusieron en duda, pues dicen estar seguros que la delegada es quien “hace su negocio” con esta feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *